17.7 C
Puebla
sábado, febrero 27, 2021

Si tienes hijos en educación básica, así puedes imprimir su certificado

-Publicidad-

Si tienes hijos en educación básica, así puedes imprimir su certificado
Si tienes hijos en educación básica, así puedes imprimir su certificado. Foto: Especial

La Secretaría de Educación (SEP) de Puebla puso en marcha la plataforma del Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (Sisep), donde se puede descargar e imprimir el certificado de los 351 mil 928 alumnos que cursan la educación básica en el estado.

De acuerdo la dependencia, debes ingresar a la página oficial de Sisep, que estará disponible las 24 horas del día, e ingresar tu CURP o NIA (Número de Identificación de Alumno, el cual sólo lo proporciona la escuela) para consultar certificado y calificaciones.

Refirió que puso especial énfasis en los elementos de seguridad de estos documentos oficiales, como firma electrónica de la autoridad emisora, validación del documento a través de Código QR, y folio del Documento Electrónico de Certificación emitido por el Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged), que indican que es un documento oficial.

Recordó que también se pueden consultar e imprimir los certificados de educación básica –preescolar, primaria y secundaria– desde el año 2015 a la fecha.

-Publicidad-

En caso de tener dudas, las y los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Control Escolar en el número 800 9008432.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -