banner-enfrentando-la-contingencia
96% de egresados de la Udlap son contratados o emprende su negocio
Faltan estrategias para activar economía tras Covid-19: Udlap. Foto: Especial

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) consideró que el gobierno federal no ha logrado contener la incertidumbre en el sector de empresas a nivel nacional tras el cierre temporal de labores de varias empresas pequeñas, medianas y grandes tras el Covid-19.

Así lo indicó en su “Análisis del paquete económico de emergencia por Covid-19” luego de revisar el las propuestas presentadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Especialistas de esta institución educativa indicaron que se esperan pérdidas de 950 millones de pesos en términos de consumo y un retroceso de 6.4 puntos en el Producto Interno Bruto (PIB) y concluyeron que el informe de propuestas del mandatario morenista fue insuficiente para atender la crisis económica que dejará este virus no sólo en México sino en el mundo.

Estas mermas en el sector empresarial mexicano corresponderán tan solo al 15 de Marzo al 30 de Abril, cuando se inició el distanciamiento social como medida para frenar los contagios de Coronavirus en el país.