Inicio » Noticias » Puebla » Colectivo Carmen Serdán pide a gobiernos no minimizar violencia de género

Colectivo Carmen Serdán pide a gobiernos no minimizar violencia de género

Suspenden a jueces que liberaron a presunto feminicida de Abril

Colectivo Carmen Serdán pide a gobiernos no minimizar violencia de género. Foto: Cuartoscuro

Integrantes del Colectivo “Carmen Serdán” pidió a los gobiernos estatal y federal no minimizar la violencia contra las mujeres que se tiene y, por el contrario, “ponerse las pilas”, pues las acciones que están haciendo no son suficientes para combatirla.

En rueda de prensa, encabezada por Irene Herrera Delgado, dirigente del colectivo, señaló que si bien en Puebla tanto la administración estatal, municipal y federal ya dijeron que las mujeres que no asistan a trabajar el 9 de marzo como parte del paro nacional no serán sancionadas, los hechos demostraron si de verdad “tienen empatía” por la causa.

Manifestó que se sumarán a dicha actividad, pero aseveró que no es una acción en contra del gobierno, sino para visibilizar el problema que se tiene, pues “hoy más que nunca” las mujeres le quieren gritar a las autoridades y sociedad que esta violencia no puede continuar.

Herrera Delgado agregó que “es lamentable” que cada semana se den a conocer cifras de violencia, por lo que exhortó a que se aumenten las penas contra las personas que cometan feminicidas, en lugar de que se salgan con discursos como “la mato su pareja adentro de su casa”.

Refirió que hashtag como “#IngridEscamilla”“#JusticiaParaFatima” “#NoSinMujeres“ y “#UnDiaSinMujeres” han sido las frases más utilizadas en las últimas tres semanas en las tendencias de redes sociales, reflejo de la situación de violencia que viven todas las personas del sexo femenino.

“El impacto mediático es solo el de reproche de un fracaso de una sociedad machista y que nos evidenció como sociedad feminicida, por eso se ha dado esta lucha de los colectivos feministas que están convocando a un paro nacional para el 9 de marzo”, pronunció.

Piden a panistas no colgarse de la causa

Además, la dirigente del Colectivo “Carmen Serdán” sostuvo que “se debe entender” que ya no se quiere una sociedad ni machista, ni un estado patriarcal, pues de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) difundidas el 20 de febrero, en enero hubo 73 víctimas de homicidios dolosos, siendo esta una tipificación de diferente a la del feminicidio; pero en este dato Puebla reporta tan solo 7 en enero.

Asimismo, Herrera Delgado sostuvo que hay grupos de panistas “oportunistas y conservadores” que se están colgando de este movimiento, cuando en sus gobiernos no hicieron algo al respecto para combatir la violencia que había en el estado y ahora quieren hacer creer que apoyan la causa.

“Cuando gobernaban este país nunca atendían la problemática que ya existía, en lugar de eso aplaudían comentarios tan misóginos y desafortunados como comparar a las mujeres con lavadoras de dos patas, a esos grupos conservadores les decimos no nos representan”, sentenció.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

179 enfermos de Covid en Puebla; dispondrían 44 camas de hospitales privados

La Secretaría de Salud (SS) federal elevó a 179 los casos positivos de Covid-19 en ...

Issstep brindará servicio de urgencias durante puente vacacional

Muere de Covid exescolta de Marín; lo diagnosticaron con neumonía

Manuel Carrasco, “El Verde”, quien prestó sus servicios al exgobernador Mario Marín Torres como escoltar ...