Inicio » Noticias » Puebla » Cada unidad del transporte público recibirá 1,939 pesos al mes como subsidio

Cada unidad del transporte público recibirá 1,939 pesos al mes como subsidio

SEP agiliza dar credenciales a alumnos para descuento en pasaje

Cada unidad del transporte público recibirá 1,939 pesos al mes como subsidio. Foto: Especial

En lo que se define desde cuándo comenzarán a dar el subsidio de 25 millones de pesos mensuales a concesionarios del transporte público para mantener en seis pesos la tarifa estudiantil, se darán provisionalmente mil 939 pesos por mes a cada unidad.

Así lo indicó en entrevista el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo Aréchiga Santamaria, quien precisó que dicho monto se otorgará mientras la Secretaría de Administración genera las nuevas credenciales para identificar a alumnos y así no tengan que pagar el aumento de 2.50.

Detalló que estas identificaciones serán leídas en cada unidad por un lector óptico que permitirá informar a concesionarios y a la Secretaría de Finanzas sobre cuántos estudiantes abordan el transporte, manteniendo, con ello, un orden y control sobre la tarifa preferencial, para destinar los 25 millones de pesos planeados como subsidio.

Por otra parte, precisó que de 14 mil 350 concesiones registradas, hasta el momento sólo 3 mil han acudido a realizar el trámite correspondiente para el subsidio.

Solo 100 unidades se han actualizado

Sobre el mantenimiento de unidades, instalación de cámaras y botones de pánico, el secretario comentó que sólo 100 vehículos se han renovado, cuando se proyecta que lo hagan aproximadamente mil 200.

Sobre esta falta, opinó que «es parte de la cultura nacional esperar hasta el último momento«; no obstante, reconoció que es un tema de inversión por lo costosos que pueden llegar a ser estos equipos.

Mencionó que concesionarios han pedido a Secretaría que se establezca contacto con financieras que puedan proporcionar créditos a costos bajos, a fin de modernizar las unidades.

Sobre Bryan Rivera González

Avatar
x

Check Also

Aprehenden a hombre señalado de secuestro en 1996

Señalado por su presunta participación en el secuestro de una mujer en Puebla capital en ...

SSC detiene a dos por robo y dos por posesión de mariguana

En diferentes intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital logró detener en ...