Banner Programa
Gobierno dará subsidio de 25 mdp mensuales para tarifa estudiantil: Barbosa
Gobierno dará subsidio de 25 mdp mensuales para tarifa estudiantil: Barbosa. Foto: EsImagen
Gobierno dará subsidio de 25 mdp mensuales para tarifa estudiantil: Barbosa
Gobierno dará subsidio de 25 mdp mensuales para tarifa estudiantil: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se darán 25 millones de pesos mensuales a concesionarios del transporte público, para no incrementar la tarifa a estudiantes; habrá vigilancia para evitar abusos por parte de choferes.

Lo anterior en entrevista, al finalizar la firma de convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde reiteró que el que subsidio será de 1.25 pesos por cada viaje que realicen de alumnos.

Agregó que para evitar abusos, realizará una vigilancia “extrema” a los transportistas, a fin de que permitan subir a los estudiantes y no les cobren la tarifa completa de 8.50 pesos, en el caso de autobuses y de 8 en combis.

En 2016, C5 tenía tecnología de 2007

Por otra parte, el mandatario mencionó que la tecnología del C5, instalada en 2016 durante la administración de Antonio Gali Fayad, en realidad era equipo de 2007, mismo que pusieron a funcionar “como si fuera tecnología nueva”.

Acusó que las pasadas gestiones “no dejaron nada, ni armas, ni patrullas”, razón por la que ya recibieron 19 toneladas de armamento, cuyos trámites están en cierre.

Por ello, agregó que como parte de los 4 mil 300 millones de pesos que planean destinar a seguridad pública, ha iniciado una licitación para construir 32 cuarteles policiacos, junto a otros cinco que estarán en los límites entre Puebla y Veracruz; asimismo, se reclutarán a 2 mil policías.

Con relación a las mil patrullas que el gobierno estatal arrendó, el gobernador refirió que a finales de este mes se entregarán las primeras 300, mientras que en diciembre se darán las 700 restantes.

incendios forestales