SEP agiliza dar credenciales a alumnos para descuento en pasaje
SEP agiliza dar credenciales a alumnos para descuento en pasaje. Foto: Especial
SEP agiliza dar credenciales a alumnos para descuento en pasaje
Por tarifa estudiantil, gobierno dará subsidio de $1.25 a concesionarios. Foto: Especial

El gobierno del estado otorgará en los próximos días el subsidio de un peso con 25 centavos a los concesionarios del transporte público tras ser autorizado el alza del pasaje, que entró en vigor el 12 de octubre, anunció su titular Miguel Barbosa Huerta.

Durante una entrevista en Casa Aguayo, comentó que está decisión obedece también a la tarifa preferencial que se acordó a los estudiantes, para que solo paguen 6 pesos.

El monto que se habrá de erogar por su administración no fue revelada aún, porque se realizan los cálculos y ajustes correspondientes, en que interviene la Secretaría de Movilidad y Transportes.

El subsidio aplicará por cada pasaje que se cobre a los estudiantes, explicó Barbosa Huerta a los medios de comunicación convocados después de que se anunciara por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) una inversión por 7 mil 452 millones de pesos.

En el territorio poblano el padrón vehicular comprende 30 mil unidades del transportes público, de los cuales al menos mil 200 se deben renovar al cumplir su vida útil de 10 años.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...