Videos de Cárteles en Puebla solo buscan desestabilizar: SSP
SSP confirma enfrentamiento en Palmar de Bravo. José Castañares / EsImagen
Videos de Cárteles en Puebla solo buscan desestabilizar: SSP
Triángulo Rojo requiere parte de las mil patrullas nuevas del gobierno: Biestro. Foto: EsImagen

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, opinó que el Triángulo Rojo, tendría que ser una prioridad con la entrega de patrullas de las mil que pretende adquirir la administración estatal.

Consideró que se trata de un foco de preocupación esa zona conformada por Tepeaca, Acatzingo, Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo; sin embargo el gobierno poblano debe tomar la decisión conforme al mapa delincuencial y que obedezca a una estrategia la distribución de las unidades.

Indicó que también las juntas auxiliares tienen que ser tomadas en cuenta, porque a los municipios no les alcanza para adquirir unidades para ellas. En Puebla, San Andrés Cholula y Atlixco, las autoridades subalternas han pedido que se les considere.

“Una parte básica es la zona metropolitana y toda la arteria que es la autopista que pasa por el triángulo rojo, pero no también está la Sierra Negra, donde está Tehuacán y Cañada Morelos”, apuntó.

Que investigaciones definan caso Lobos

Por otro lado, dijo que serán las investigaciones las que determinen si hubo una responsabilidad o no en el caso Lobos BUAP, por parte del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

“El que nada debe, nada teme, que se investigue y se deslinden responsabilidades. Sí hay sanciones que se apliquen, pero soy respetuoso de la institución y su consejo universitario”, agregó.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...