Arranca reforestación en Parque Bicentenario
Arranca reforestación en Parque Bicentenario. Foto: Especial
Arranca reforestación en Parque Bicentenario
Arranca reforestación en Parque Bicentenario. Foto: Especial

Para contribuir a la mejora de la calidad del aire, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) arrancó una campaña de reforestación en el Parque Bicentenario, cerca de la laguna de Valsequillo.

De esta manera se inició con la plantación de 6 mil encinos, una especie de árbol que, al ser nativa de la región, se adapta al suelo de forma natural, brindando servicios ambientales, pues los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, reducen la temperatura del suelo y sirven como refugios para la fauna.

Las familias que participaron en la jornada de reforestación destacaron que la plantación de árboles genera vida pues se cuida la calidad del aire que se respira.

El Parque Bicentenario está conformado por 116 hectáreas y diariamente recibe a decenas personas que disfrutan de la naturaleza, por ello la importancia de mantener en buenas condiciones este pulmón de la ciudad de Puebla.

Se invita a la ciudadanía a denunciar los incendios forestales y la quema de basura y de residuos al teléfono 01 222 291 46 81, al número de emergencias 911 o bien a la cuenta de Twitter @Pc_ Estatal.

Con esto, el gobierno del estado aseguró que aplicará las medidas necesarias para mejorar la calidad del aire en la entidad.