martes 21 de septiembre de 2021
25.9 C
Puebla
martes 21 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Por pobreza, Puebla, de los que más recibe para infraestructura social

-Publicidad-

Contralores ciudadanos vigilan obras en la capital poblana
Por pobreza, Puebla, de los que más recibe para infraestructura social. Foto: Especial

Puebla fue el sexto con mayor recepción de recursos para el Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) en el periodo enero-marzo de 2019, debido a que es uno de los estados con mayor índice de marginación y pobreza.

Areginonal precisó que durante el primer trimestre del año, el estado obtuvo en promedio 244.6 pesos por persona para dicho fondo, que es uno de los dos componentes que conforman el Fondo de Aportaciones Para la Infraestructura Social (FAIS), del Ramo 33.

Por su alto nivel de marginación, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, cuya distribución de recursos asciende a 641.9, 532.1 y 499.7 pesos, respectivamente.

Por el contrario, Ciudad de México, Nuevo León y Baja California fueron las entidades que menos recursos por persona se les transfirieron pues el grado de marginación respecto a su densidad de población son las más bajas del país.

-Publicidad-

La consultora agregó que de los 21 millones 907.7 que fueron destinados al FISM, corresponden en promedio 174 pesos por persona.

La transferencia de recursos está relacionada con la variable de marginación y pobreza extrema, hay estados que reciben más fondos que otros.

Por pobreza, Puebla, de los que más recibe para infraestructura social

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -