Cortés no tiene calidad moral para hablar de morenistas: Polevnsky
Morena suspende y destituye a Polevnsky por desacato a comparecencia. Foto: EsImagen
Cortés no tiene calidad moral para hablar de morenistas: Polevnsky
Cortés no tiene calidad moral para hablar de morenistas: Polevnsky. Foto: EsImagen

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, no tiene “calidad moral” para hablar de los candidatos de Morena, ya que cuando han gobernado “de manera terrible” y lo demuestra el resultado que obtuvieron en la elección pasada.

Así le respondió la presidenta morenista, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, luego de que Cortés Mendoza calificó como un “cartucho quemado” y lo “peor de la política” a Miguel Barbosa Huerta, quien este miércoles fue registrado como candidato de la coalición Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Incluso, sostuvo que el albiazul ha venido a la baja en las preferencias electorales, pues de 16 pasaron a ocho puntos, por lo que van en caída libre y consideró que “ojalá” no bajen a cuatro puntos como le pasó al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Respecto a que Cortés Mendoza señaló que Barbosa Huerta se vería beneficiado con el accidente aéreo de Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas que ocasionó su muerte, sostuvo que quienes lucraron con la tragedia fueron los panistas.

Por otra parte, la dirigente morenista comentó que buscará reunirse con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para conocer la forma en que está trabajando al frente del ayuntamiento de Puebla, debido a las críticas que ha tenido en los cinco meses que lleva.

Buscará reunión con Claudia Rivera

Refirió que como partido están comprometidos y obligados a ver qué sucede con los gobernantes emanados de Morena o en su caso la coalición, ya que lo que buscan es que les vaya bien y salgan con buenas calificaciones por parte de los ciudadanos.

“Vamos a ver qué ha pasado, dónde ha fallado, si le falta asesoría y capacitación o si necesita que la ayudemos, vamos a ver qué necesita para que mejore. La mejor política es la que se hace en la base, revisemos todo esto, le voy a pedir que me informe sobre lo que han hecho”, asentó.

Respecto a que Alejandro Armenta Mier anunció que interpondrá un recurso en la Comisión de Honor y Justicia de Morena contra la encuesta que dio ventaja a Barbosa Huerta, Polevnsky Gurwitz mencionó que está en su derecho de hacerlo, pero le hizo un llamado a que “tenga altura”.

Ante la pregunta de que si podría ser sancionado por no respetar los estatutos del partido pues en la convocatoria especificaba que no podría impugnar, refirió que eso es una cuestión que le toca a la comisión, no a ella como dirigente, pues su papel es llamar a la unidad, por lo que le hizo un llamado a que se sumen sume a la campaña de Barbosa Huerta.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...