Cárdenas no tiene cola que le pisen: Cortés en referencia a Barbosa
Cárdenas no tiene cola que le pisen: Cortés en referencia a Barbosa. Foto: EsImagen
Cárdenas no tiene cola que le pisen: Cortés en referencia a Barbosa
Cárdenas no tiene cola que le pisen: Cortés en referencia a Barbosa. Foto: EsImagen

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que Enrique Cárdenas Sánchez no tiene cola que le pisen en Puebla, a diferencia de sus adversarios que competirán en el proceso electoral extraordinario como Miguel Barbosa Huerta de Morena.

En entrevista, tras acompañar al exrector de la Udlap a su registro como candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que con el académico se va a humanizar el gobierno de Puebla y van a seguir “los éxitos, la modernidad, la inversión y el desarrollo” del estado.

Incluso hizo un llamado a los poblanos a comparar el perfil del académico con el de Barbosa Huerta que será abanderado por Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quien calificó como lo peor de la política.

“Que elijan bien entre un político limpio sin cola que le pisen y uno que representa lo peor de la corrupción, lo peor del viejo PRI en Morena, que comparen entre un hombre con visión capacidad, honestidad capacidad y limpio contra un cartucho quemado y que se quemará otra vez”, asentó.

Ante la pregunta sobre si hay unidad en el Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que están “más listos que nunca” para ir por un triunfo más, pues aseveró que con Cárdenas Sánchez se obtendrá la cuarta victoria consecutiva para el albiazul en Puebla, al resaltar que ganaron con Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso Hidalgo.

Pide que haya unidad

Tras cuestionarlo sobre que la bancada panista se está desmoronando, ya que se prevé la salida de más legisladores del partido en el Congreso local, Cortés Mendoza respondió que al albiazul está abierto a todos los que quieran formar parte de dicho instituto político.

Respecto a la postura del exgobernador Antonio Gali Fayad de que se mantendrá al margen de la campaña, el dirigente panista subrayó que el proyecto requiere de todos, por lo que hizo el llamado a los que quieran sumarse en el proceso electoral extraordinario.

Ante la pregunta de la prensa sobre cómo revertirán los 30 puntos en las encuestas que lleva Morena de cara a que inicie la campaña y si les alcanzará, se limitó a contestar “confiamos en ustedes, en su inteligencia y en su capacidad de seguir bien”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...