Inicio » Noticias » Política » Con respaldo de yunquistas, Enrique Cárdenas se registra como candidato

Con respaldo de yunquistas, Enrique Cárdenas se registra como candidato

Con respaldo de yunquistas, Enrique Cárdenas se registra como candidato

Con respaldo de yunquistas, Enrique Cárdenas se registra como candidato. Foto: EsImagen

Con el respaldo de yunquistas y sin morenovallistas, Enrique Cárdenas Sánchez se registró este martes como candidato a la gubernatura de Puebla afirmando tanto a nivel local como nacional “urge” acabar con la confrontación y polarización.

Acompañado por los dirigentes del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRD, Ángel Ávila Romero y de Movimiento Ciudadano (MC), José Clemente Castañeda Hoeflich, el exrector de la Udlap afirmó que su candidatura es la “unidad” entre la sociedad civil y los partidos políticos.

Refirió que su postulación “no era fácil”, pues fue una propuesta ciudadana que presentó y que fue arropado, pero se hizo con el fin de ofrecer una opción distinta y sostuvo que desde la sociedad civil “harán el mejor esfuerzo” en el proceso electoral extraordinario.

“A México y a Puebla le urge evitar la confrontación, me parece que eso no va a llevar a ningún lado y que además puede dividirse mucho más, de por sí es natural que haya diferencias, por eso la necesidad social y humana de encontrar acuerdos”, pronunció.

Cárdenas Sánchez aseveró que siempre priorizará los principios de transparencia, gobernanza, respeto a las instituciones, división de poderes, tolerancia, respeto a las diferencias y unidad, ya que es lo que se necesita para “reencontrarnos”.

Ya entrevista, manifestó que respeta las decisiones que tomaron Carlos Alberto Morales Álvarez y Armando García Avendaño, coordinadores de bancada locales de MC y PRD, quienes anunciaron que se suman al proyecto que encabeza Luis Miguel Barbosa Huerta con Morena.

No se permitirá elección de Estado: partidos

Por su parte, los tres dirigentes partidistas afirmaron que no permitirán que se dé una a elección de Estado, además de que coincidieron en que Barbosa Huerta, quien el lunes pasado fue ungido como candidato de Morena, es un “cartucho quemado”.

Cortés Mendoza mencionó que es una situación “compleja” debido a lo que se ha vivido desde el año pasado, por eso “están aquí” apoyando una propuesta ciudadana al tiempo de aseverar que Cárdenas Sánchez no tiene cola que le pisen como a sus adversarios.

Sostuvo que el académico no tiene algo que le puedan señalar en materia de corrupción, pues se ha dirigido de forma transparente y capaz, por lo que de llegar a Casa Puebla dará continuidad a lo “bueno” de los gobiernos panistas en los últimos 8 años, y corregirá todo lo malo.

En tanto, Ávila Romero mencionó que respaldan la candidatura porque se dieron cuenta que los partidos políticos deben regresar al origen de ser los representantes de los ciudadanos, pero a la vez ser la herramienta para que estos puedan ejercer los cargos de interés público.

Por su parte, Castañeda Hoeflich refirió que Cárdenas Sánchez es “oxígeno puro” para la vida democrática de Puebla, a diferencia de otros, en alusión a Morena, que en lugar de abonar “de manera irresponsable” alienta a la polarización y confrontación.

Entre los liderazgos panistas que acudieron al registro el exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, fueron Rafael Micalco Méndez, Humberto Aguilar Coronado, Juan Carlos Mondragón Quintana y Eduardo Rivera Pérez, pero no hubo afines al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Cabe mencionar que mientras se daba el registro, un grupo de inconformes con la designación del candidato se manifestó a las afueras de la sede de la Junta Local del INE, cuyos integrantes mostraban pancartas como “no vamos con Cárdenas”.

Con respaldo de yunquistas, Enrique Cárdenas se registra como candidato

Foto: EsImagen

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Alonso impugna en Tepjf expulsión de bancada de Morena en Congreso de Puebla

Alonso impugna en Tepjf expulsión de bancada de Morena en Congreso de Puebla

El diputado local Héctor Eduardo Alonso Granados impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial ...

Diputados piden al Senado calcular pensiones con salario mínimo

Diputados piden al Senado calcular pensiones con salario mínimo

La Comisión del Trabajo, Previsión Social y Competitividad aprobó enviar un exhorto al Senado para ...