L3 de RUTA no tiene pasos peatonales sincronizados: regidor
L3 de RUTA no tiene pasos peatonales sincronizados: regidor. Foto: EsImagen
L3 de RUTA no tiene pasos peatonales sincronizados: regidor
Pese a deficiencias de L3, rutas no regresarán a bulevar 5 de Mayo: SIMT. Foto: EsImagen

El regreso del transporte púbico al bulevar 5 de Mayo “es improcedente”, ya que para eso se puso en marcha la Línea 3 de RUTA a pesar de que el servicio es deficiente a los usuarios, sin embargo, se analizará si se aumentan las unidades.

Así lo informó, en entrevista, Vilma Cristina López Hernández, secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), quien reconoció que aunque se han registrado quejas de los usuarios “las decisiones no se pueden tomar al aire”.

La funcionaria estatal manifestó que será hasta que se nombre al gobernador interino, que será la próxima semana, cuando se plantee la situación de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulada (RUTA).

Esto, sostuvo, es necesario porque la gente lo dice y la secretaria lo ha notado en algunos recorridos que se han hecho en los que observaron saturadas las unidades, por lo que ya están analizando las acciones a implementar.

En tanto, dijo, su dependencia a cargo se encuentra haciendo un estudio diagnóstico para que se defina qué hacer en los meses consecuentes para dar un mejor servicio, pues recordó que la operación de dicho transporte está a cargo de Carreteras de Cuota Puebla (CCP).

Ante esto, dijo, no regresarán las unidades tradicionales de transporte público por donde transita la Línea 3, sin embargo, tampoco autorizarán que se dé el aumento en el pasaje como algunos concesionarios lo pidieron.

“Es un tema que no es procedente, porque un servicio de transporte articulado que prevé otra visión de educación vial, si ya se hizo una fuerte inversión y esfuerzo para tenerlo, hay que mantenerlo de manera ordenada”, pronunció.

Aumento a pasaje será hasta interinato

López Hernández mencionó que “sabedores” de que es constante la demanda de los concesionarios por un aumento y que “tal vez es necesario”, su dependencia a cargo está elaborando un estudio manera para no afectar a los usuarios.

Puntualizó que hay estudios de la administración pasada que son tomados en cuenta por la actual para sustentar la determinación que, en su momento, hará el gobernador interino, si es que lo autoriza, ya que “tiene que haber un sustento” sobre el tema.

En otro tema, la titular de la SIMT afirmó que el parque en el cerro de Amalucan fue entregado al 100 por ciento al ayuntamiento de Puebla, por lo que es el gobierno municipal el que debe hacerse cargo de la operación y mantenimiento.

Si bien indicó que la ejecución del proyecto estuvo a cargo del gobierno del estado, este hizo la entrega-recepción a principios de octubre a la administración de Luis Banck Serrato, por lo que, refirió, si la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, tiene “dudas” sobre la situación, “está abierta” a que se reúnan para tratarlas.

Finalmente, aseveró que solo estarán esperando si la obra tiene algún tema de vicios ocultos, para que en su caso se apliquen las fianzas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...