22 C
Puebla
viernes, mayo 14, 2021

Corriente “crítica” del PRI quiere a Doger de candidato a gobernador

-Publicidad-

Corriente “crítica” del PRI quiere a Doger de candidato a gobernador
Corriente “crítica” del PRI quiere a Doger de candidato a gobernador. Foto: EsImagen/Andree Jiménez

La corriente “crítica” del PRI empezó una campaña a favor de que Enrique Doger Guerrero sea nuevamente candidato a la gubernatura en la elección extraordinaria argumentando que cuenta con experiencia para gobernar y es el único que podría revivir al partido.

Sin que oficialmente se sepa si el tricolor competirá en la elección extraordinaria, los integrantes de este grupo pugnaron porque el abanderado sea el exdelegado del IMSS, a pesar de que en los comicios de julio pasado obtuvo 555 mil 41 votos, apenas el 18 por ciento de la votación total.

En rueda de prensa este domingo, Erick Salgado Trujillo, líder de la agrupación, presumió la trayectoria de Doger Guerrero como alcalde de Puebla, diputado local, federal y delegado, lo cual –en su opinión— son las “credenciales” de que es el perfil más idóneo para la candidatura.

Aunque dijo que hay “buenos cuadros” priistas que podrían aspirar a la candidatura, consideró que el más experimentado es el también exrector de la BUAP, pues ya ha gobernado en el pasado y tiene una buena relación con la mayoría de grupos de ese partido político.

-Publicidad-

De esa manera, vio al excandidato a la gubernatura como un “salvador” del PRI, al señalar que, si aprovecha las circunstancias políticas y unifica a la militancia, podría recuperar Casa Puebla y con ello apuntalar al partido.

Priismo sigue vigente

Aseveró que el hecho de que Puebla es donde más municipios y población gobierna el tricolor es una muestra de que el priismo sigue vigente y existen condiciones para recuperar su fuerza.

Por ello, sugirió que en los meses que dure el proceso electoral (y habrá gobierno interino) el partido deberá realizar una “operación cicatriz” para buscar la reconstrucción y reconciliación de la militancia.

Opino que una forma de lograrlo sería que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya no designe por acuerdo cupular las candidaturas, sino que la contienda interna sea democrática, con dos o tres aspirantes y que el Consejo Político elija al mejor preparado.

De esta manera –consideró— se daría un mensaje “hacia adentro y afuera de que el priismo se está poniendo de acuerdo” en postular a candidatos que propongan soluciones efectivas a los problemas sociales.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -