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Diputados exigen aclarar permisos de ruta 64 C y “apapacho” a CTEP

Diputados exigen aclarar permisos de ruta 64 C y “apapacho” a CTEP

Diputados exigen aclarar permisos de ruta 64 C y “apapacho” a CTEP. Foto: cokiemoster3 / EsImagen

Diputados de la Comisión de Transportes y Movilidad exigieron a la Subsecretaría de Transportes aclarar los permisos provisionales caducados de la ruta 64 C, así como el “apapacho” que se le da al consejo taxista a través de la plataforma “Protaxi”.

Lo anterior, durante un encuentro con Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes, a quien la diputada morenista Nora Merino Escamilla pidió investigar a las rutas del transporte que circulan en el distrito 10, especialmente la 64 C, ya que aseguró que operan con 17 permisos provisionales que vencieron desde agosto, lo cual “genera una competencia desleal a los concesionarios del norte de la ciudad”.

Además, demandó que explicara si la dependencia le permitió a los miembros del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP) acceder a la plataforma digital “Protaxi” por haber apoyado a Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, durante su campaña.

Cabe recordar que, desde el primer día de eventos para promover a Alonso Hidalgo, decenas de agremiados al CTEP la acompañaron y ella les afirmó que trabajaría en conjunto para resolver sus demandas, además de que la presidenta del gremio, Erika Díaz Flores, está afiliada a Compromiso Por Puebla (CPP), partido que forma parte de la coalición Por Puebla al Frente.

Piden eliminar foto multas

Por otra parte, su compañero de bancada, Héctor Alonso Granados, expuso que los poblanos piden eliminar el programa Monitor Vial (fotomultas), sobre todo en el Centro Histórico al rebasar el límite de 30 kilómetros de velocidad, además de que se quejan del servicio que presta RUTA en las “horas pico” y la falta de unidades de las alimentadoras.

Al respecto, el diputado panista Osvaldo Jiménez López destacó que Monitor Vial ha permitido disminuir el número de decesos y accidentes viales por exceso de velocidad y consideró que el costo elevado de las infracciones fue pensado en el sentido de crear consciencia cívica, no en un tema recaudatorio.

En contestación, Vivas Arroyo afirmó que revisará todos los planteamientos expuestos por el grupo de legisladores y responderá el 10 de octubre en la Secretaría de Infraestructura, Transporte y Movilidad (SITM).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

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