Puebla no quiere regresar al viejo PRI, afirma Martha Erika en primer evento
Puebla no quiere regresar al viejo PRI, afirma Martha Erika en primer evento
Puebla no quiere regresar al viejo PRI, afirma Martha Erika en primer evento
Puebla no quiere regresar al viejo PRI, afirma Martha Erika en primer evento. Foto: Twitter/@MarthaErikaA

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), aseveró que Puebla “no quiere regresar al pasado”, ya que hay candidatos del PRI disfrazados de Morena, que “no debemos permitir que ganen”, pues son símbolo de la corrupción.

Esto durante su primer evento de campaña en la explanada del estadio Cuauhtémoc, en donde estuvo acompañada de decenas de agremiados al Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), a quienes les afirmó que trabajará en conjunto para resolver sus demandas.

La abanderada  sostuvo que el 1 de julio los ciudadanos se encontrarán con dos alternativas, la primera, la de elegir a los gobiernos del PRI, o la segunda, la de optar por un cambio inteligente para el estado.

“Yo los invito a que caminemos juntos, en un gobierno en el que ustedes sean los protagonistas, y que tengamos un gobierno mucho más humano y sensible a las necesidades de cada uno de ustedes, los invito a creer que es posible un cambio inteligente”, pronunció.

Por otra parte, comentó que entre las primeras acciones que hará si llega a Casa Puebla es que entregará uniformes gratuitos a los alumnos de escuelas publicas del estado, como se pondrá en marcha el programa “Médico en tu Casa”, además de un hospital Geriátrico para los adultos mayores.

Habrá condiciones de igualdad con ERT

En tanto, ante el gremio taxista comentó que los principales problemas que aquejan a este sector es la movilidad y la inseguridad, por lo que trabajará para resolver ambas demandas, así como otras que tengan.

Acompañada de las cinco dirigencias de los partidos que la abanderan –PAN, PRD, MC, PSI, CPP—, manifestó que se han tenido avances, pero “hace falta mucho”, por lo que deben trabajar en conjunto para generar mejores condiciones para todos.

Refirió que el CTEP se ha visto en una competencia desleal con el ingreso de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), por lo que ya recibió algunas peticiones de los taxistas, al tiempo de señalar que se revisarán para generar que se de una servicio por igual.

“Hemos avanzado mucho, pero falta más, la ola de violencia a afectado a todos, por eso debemos poner un alto a la situación, necesitamos de la participación de todos, de mas policías, mas tecnología para que podamos estar comunicados y permitir que la inseguridad bbbbbb e incluso en ocasiones hasta la vida, expresó.

Alonso, la mejor opción: CTEP

Por su parte, Erika Díaz Flores, presidente del CTEP, refirió que decidieron dar el apoyo a Alonso Hidalgo porque es “la mejor opción” para el estado, por lo que más de 2 mil familias le darán su voto el 1 de julio.

Elogió a la abanderada al manifestarle que es un ejemplo de perseverancia y liderazgo, valores que –dijo—inculcó Pedro Díaz García hace 35 años cuando se conformó el consejo, por lo que “nos enfocaremos” en apoyarte.

“Somos una gran estructura, una red que recorre la ciudad sin hacer distinciones, llega do a los lugares más lejanos, por eso estamos comprometidos con nuestros pasajeros y ahora lo estanos contigo, por eso sabemos que eres la opción”, concluyó.

Por otra parte, la presidenta del CTEP comentó que nunca tuvo un compromiso con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto porque la habían elegido como una de las integrantes de la planilla de regidores al ayuntamiento de Puebla.

“Puedes buscarme y verás que no estoy registrada en el PRI, nuestro líder moral siempre nos dirigió a buen puerto y no se puede faltarle al respeto o traicionar a alguien con quien no te comprometiste, todo lo que han hablado son mentiras y que se dediquen a hacer campaña”, arguyó.

Al preguntarle sobre si nunca fue su idea estar en la planilla de Guillermo Deloya Cobián, candidato tricolor a la alcaldía, aseveró que no lo conoce en persona, ni lo ha tratado, por lo que no tiene conocimiento de lo que dijo el aspirante, incluso lo tachó de mentiroso.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...