13.9 C
Puebla
sábado, marzo 6, 2021

Puro “show”, caso de PGR contra Javier Duarte; eso se acabó: AMLO

-Publicidad-

Ganaré 108 mil pesos y ese será el tope para todo funcionario: AMLO
Puro “show”, caso de PGR contra Javier Duarte; eso se acabó: AMLO. Foto: Twitter / @lopezobrador_

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un “show” el caso de la PGR contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que terminó con una sentencia de 9 años de prisión, que podría reducirse a tres,  y aseguró que su gobierno eso terminará.

Lo anterior, en conferencia de prensa tras su reunión con empresarios petroleros en su casa de transición de la Ciudad de México, donde señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) no presentó todas las pruebas contra exmandatario priista “porque lo que buscaban es más que nada teatro, escándalo, espectacularidad”.

En este sentido, comentó, con ironía, que “en un sistema corrupto, ni modo que se vayan a tomar en serio castigar a los corruptos” y aseveró que la corrupción que predomina en el país ha ocasionado que se castigue a algunos personajes, mientras «los jefes de jefes» ni siquiera pierden su respetabilidad.

-Publicidad-

No obstante, sostuvo que “afortunadamente eso se terminó, eso va a pasar al basurero de la historia”.

Cabe recordar que en la noche de ayer, miércoles, un juez federal sentenció a 9 años de cárcel a Duarte de Ochoa y le fijó una multa de 58 mil pesos, luego de que la defensa del exmandatario llegó a un acuerdo con la PGR para declararse culpable de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -