Inicio » Noticias » Política » Denunciaremos a Martha Erika por violar ley en intercampaña: Barbosa

Denunciaremos a Martha Erika por violar ley en intercampaña: Barbosa

Miguel Barbosa ya es candidato de Morena a gubernatura de Puebla

Denunciaremos a Martha Erika por violar ley en intercampaña: Barbosa. Foto: EsImagen

La coalición “Juntos Haremos Historia” presentará una queja contra Martha Erika Alonso Hidalgo por asistir a informes de alcaldes y diputados panistas en intercampaña, mientras que Morena en el IEE busca impugnar los topes de gastos de campaña.

De acuerdo con el abanderado morenista, Miguel Barbosa Huerta, Alonso Hidalgo, candidata de la alianza “Por Puebla al Frente” (PAN-PRD-MC-CPP-PSI), violenta la ley electoral porque es presentada como “candidata” en dichos eventos, los cuales, además, estarían financiados con “recursos públicos”.

“Martha Erika Alonso ya asumió un estilo que viola la ley, pero quiere aparentar que no es así (…) por eso vamos a presentar la queja correspondiente, no vamos a permitir la simulación, ni somos principiantes”, advirtió el abanderado de Morena, PT y PES a Casa Puebla.

Por este motivo, aseguró que “mañana mismo estará presentada la queja sobre la violación que está haciendo Martha Erika Alonso”, abanderada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Asimismo, aseveró que los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social no consentirán más abusos por parte del poder y pidió a la militancia reforzar los trabajos de organización y combatir la “confabulación” del PAN y el Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto, este martes, Luis Fernando Jara Vargas, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), promovió un juicio de revisión contra el acuerdo CG/AC-024/18 del consejo general de dicho órgano.

Y es que en dicho acuerdo, emitido el 24 de febrero, se avaló que cada candidato para la gubernatura de Puebla gaste hasta 45 millones 528 mil 398 pesos, lo cual, consideró el partido, es un “exceso” por lo que propuso bajar la bolsa en 50 por ciento.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

De la Sierra va a foro de inversiones en Suiza

De la Sierra va a foro de inversiones en Suiza; la critican en redes

La senadora por el Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, realizó su ...

Congreso busca que EPN ordene declarar alerta de género en Puebla

Congreso busca que EPN ordene declarar alerta de género en Puebla

Con “parches” y modificaciones de última hora, el Congreso local pedirá al presidente Enrique Peña ...