Alonso pide mesura a aspirantes a Casa Puebla, pero no descarta candidatura. Foto: EsImagen
Alonso pide mesura a aspirantes a Casa Puebla, pero no descarta candidatura. Foto: EsImagen

Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del CDE del PAN, pidió mesura a los aspirantes a candidaturas, ya que aún no son los tiempos electorales, pero no descartó su posible candidatura, al señalar que cuando la ley lo permita “emitiré mi posición”.

Lo anterior, durante la rueda de prensa con motivo del Día de la Libertad de Expresión, donde aseguró que en municipios al interior de la entidad hay una “efervescencia” entre los militantes, sin embargo, subrayó que “hoy lo importante es hacer consensos”.

Cuestionada sobre si el llamado a la mesura sería también para su esposos y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló que se refería a lo que sucede a nivel estatal porque es lo que les compete, por lo que “a nivel nacional lo tendrá hacer a quien le corresponda”.

En ese tenor, aseguró que ella nunca ha manifestado que aspira a ser candidata del PAN por la gubernatura de Puebla en 2018, “soy la primera que debe ser prudente, hoy por hoy estoy dedicada a seguir fortaleciendo al partido”.

Destacó que su interés es que en 2018 gane Acción Nacional “con el mejor hombre o mujer al frente” para lo que dijo seguirá trabajando en la entidad, no obstante, no descartó su posible candidatura, al señalar que cuando la ley lo permita “emitiré mi posición”.

Continuarán procesos de expulsión

Sobre los 73 militantes sujetos a procesos de expulsión o sanción, dijo que los mimos continuarán porque apoyaron no sólo a la excandidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, sino también la candidatura ciudadana Ricardo Jiménez Hernández, así como al abanderado de Morena, Abraham Quiroz Palacios, “tenemos evidencias, pero aún se están desahogando las audiencias”.

Alonso Hidalgo rechazó que en el PAN exista división de grupos, incluso dijo que panistas de “cepa” se han sumado como observadores del proceso de actualización de datos y sostuvo que en el llamado grupo morenovallista “no tenemos nada en contra de Eduardo Rivera ni de su grupo, por parte de esta dirigencia reiteramos que tiene las puertas abiertas”.

Por su parte, el presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, sostuvo que la posibilidad de convertir en una delegación del CEN del blanquiazul la dirigencia estatal que encabeza “es un rumor infundado que algunos panistas hacen de manera dolosa”.

Señaló que su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, así como el secretario general del partido, Damián Zepeda Vidales, le han señalado que “no tienen intenciones y mucho menos está en la agenda del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) disolver alguna dirigencia estatal para nombrar alguna delegación”.

Y es que, panistas tradicionales como Rafael Micalco Méndez y Juan Carlos Mondragón Quintana consideraron que una vez que se demuestren los “excesos” que está cometiendo la dirigencia del PAN en Puebla como los procesos de expulsión de 73 panistas, el CEN del blanquiazul podría convertir el Comité Directivo Estatal (CDE) en una delegación.

incendios forestales