Niños demandan a Trump por causarles daños al deportar a sus padres
Pensé que ser presidente sería más fácil: Donald Trump. Foto: BBC
Donald Trump respalda ley de inmigración por méritos y conocimientos. Foto: BBC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyó este miércoles un proyecto de ley que prioriza la entrega de permisos de residencia a inmigrantes por su dominio del inglés, grados académicos y aportes económicos, sobre sus vínculos familiares.

La propuesta, llamada Raise Act (Ley Raise), e impulsada por los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue, daría preferencia a trabajadores cualificados y a los cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos y residentes legales.

Desde la Casa Blanca, el mandatario afirmó que la legislación actual deja en desventaja a los trabajadores estadounidenses y explicó que el nuevo sistema es un “proceso de solicitud competitiva” que favorecerá a los angloparlantes “que sostengan financieramente a sus familias, demuestren conocimientos y contribuyan a la nuestra economía”.

Por su parte, Cotton comentó que la mayoría de los inmigrantes no llega a Estados Unidos con habilidades en inglés, trabajo o educación, y que sólo un 15 por ciento de ellos logra prosperar en el país.

 

Casa Blanca niega llamada de EPN a Trump

En otro tema, Sarah Huckabee Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, confirmó que Donald Trump sí tuvo conversaciones con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, sobre políticas de inmigración, pero no ocurrieron en una llamada telefónica, como afirmó el republicano.

No diría que se trate de una mentira (la llamada telefónica). Ésa es una acusación muy fuerte. Las conversaciones sí ocurrieron, pero no por teléfono, sino en persona”, dijo.

Cabe recordar que, el pasado 31 de julio, luego de que Trump dijera que Peña Nieto lo llamó para felicitarlo por su política antiinmigrante, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó el hecho y explicó que sólo compartieron cifras en el marco de la reunión del G20, en Alemania.

 

Fuentes: El Financiero, Excélsior

 

incendios forestales