Esparza entrega 537 plazas a docentes de la BUAP. Foto: Especial

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, otorgó 537 plazas a trabajadores académicos, de las cuales 55 son de nueva creación, 290 definitivas y 192 promociones, lo que representa una cifra récord de nombramientos.

Durante su octava entrega de nombramientos, el rector de la máxima casa de estudios dijo que las plazas otorgadas fueron resultado de las reformas hechas al Reglamento de Ingresos, Permanencias y Promociones del Personal Académico (Rippa), que fueron aprobadas por el Consejo Universitario.

Por cuarto año consecutivo el rector hizo entrega de las plazas, con lo que ha beneficiado a más de 2 mil docentes.

“Entregamos 537 plazas de nueva creación, definitividades y promociones a los ganadores de la convocatorio Rippa 2016, cuyos mecanismos abiertos aseguran que los mejores perfiles son quienes formarán parte de la institución“, puntualizó.

El evento se realizó en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) y contó con la presencia de la titular de la vicerrectoría de docencia, María del Carmen Martínez Reyes, quien señaló que la BUAP es referente en materia de contratación de personal.

Aseguró que con la convocatorio Rippa se está cambiando el mecanismo para otorgar plazas a los docentes de la institución.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales