Inicio » Noticias » Puebla » Advierten paro en Issstep por no reconocer a líder sindical

Advierten paro en Issstep por no reconocer a líder sindical

Foto: Especial

Advierten paro en Issstep por no reconocer a líder sindical. Foto: Especial

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) sigue sin reconocer al nuevo líder sindical del Issstep, por lo que se realizarían un paro general en el que participarían los mil 800 trabajadores de la capital y el interior del estado.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa Abraham Pérez Rojas, secretario general del sindicato del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), quien agregó que la asamblea ya lo ratificó en tres ocasiones como su dirigente.

Indicó que Rubén Huerta Yedra, presidente de la Junta Local, sólo les “da largas”, pues argumenta que a 57 días de que presentó el documento en que sus representados lo eligen como su líder, este no ha dado respuesta, pues asegura que está checando el documento conforme a la Ley General del Trabajo.

Detalló que en las próximas horas se determinará cuándo iniciarían los paros, que serían en las cuatro unidades médicas que hay en la Angelópolis, las 32 foráneas y el hospital general 5 de Mayo, para exigir que se respete la decisión de la asamblea.

“Cómo pueden seguir solapando a la defenestrada y corrupta exsecretaria Susana Andrade Solís; cuál es el compromiso de las autoridades del instituto con la exlíder gremial, esto es lo que se pregunta la base trabajador del sindicato”, declaró.

En 3 asambleas ratifican nombramiento

Reiteró que se han llevado a cabo tres asambleas extraordinarias: la primera de ellas el 10 de septiembre cuando lo nombraron líder gremial, posteriormente el 24 del mismo mes y la última el 22 de octubre, y en las tres, ratificaron la destitución de Andrade Solís, quien enfrenta una denuncia penal por desvió de recursos.

Por lo anterior, Pérez Rojas solicitó nuevamente a la Secretaría General de Gobierno (SGG) intervenga para que la JLCA le otorgue el reconocimiento y se termine el conflicto que se tiene al interior del Instituto.

Por otro lado, el líder sindical informó que este martes fue restituida al Issstep la médico María Mercedes Bautistas Rugerio, quien había sido despedida, de manera injustificada cuando padecía de cáncer, por la exsecretaria general.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

SSP recupera 8 unidades y detiene a una persona en Puebla

En seguimiento a los dispositivos de recuperación de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ...

En Angelópolis, sólo 9 de cada 100 hogares con suministro de agua las 24 h

En violaciones a derechos a la vivienda y el agua, Puebla es 1er lugar: CNDH

El estado de Puebla se posicionó en primer lugar junto con Tabasco con más recomendaciones ...