Banner Programa
Abraham Pérez, quien busca legitimizarse como líder del sindicato del ISSSTEP, convocó a trabajadores de la institución a manifestarse en el interior del Hospital de Especialidades
En paro simbólico, sindicalizados de Issstep piden reconocer a líder. Tania Olmedo/EsImagen

A través de un paro simbólico, enfermeros, médicos y personal administrativo sindicalizado del Issstep protestaron en las clínicas 1 y 2, así como en dos estancias para exigir el reconocimiento de su nuevo líder, Abraham Pérez Rojas.

En entrevista, Pérez Rojas acusó que los trabajadores fueron “amedrentados” por la jefa de Recursos Humanos del instituto, Laura Ramírez Pérez, quien los llamaba en grupos pequeños para decirles que si continuaban con sus paros serían despedidos.

Sin embargo, aseveró que de acuerdo con la cláusula 63 establecida en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del Sindicato Único de Trabajadores del Issstep, los agremiados tienen derecho al paro laboral.

Exigen respetar decisión de asamblea

Durante su paro, los inconformes portaban un gafete con la frase, “Reconocimiento a Abraham. Fuera Susana Andrade. Junta Local de Conciliación y Arbitraje, respeta la decisión de la base trabajadora del Sutissstep. Ya basta de solapar a una corrupta”.

Además, llamaron a personal médico para explicarles el problema que están viviendo desde hace casi un mes.

Lo anterior se da luego de que Rubén Huerta Yedra, titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), mencionó el pasado miércoles que no pudo avalar a Pérez Rojas como el nuevo secretario general, debido a que la a exlíder gremial, Susana Isabel Andrade Solís, impugnó el proceso.

Andrade Solís fue destituida del cargo por mandato de la asamblea el pasado 10 de septiembre, derivado de “anomalías” en su administración, manipular 130 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y desvío de recursos de 1.8 millones de pesos.

Esta situación también afecta a los agremiados del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), ya que la fecha límite para el acuerdo salarial era este jueves, sin embargo, al no tener reconocido oficialmente a un líder la negociación no puede hacerse.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...