Foto: EsImagen
Foto: EsImagen
Martínez no le teme al CEN del PRD por auditoría de padrón de NI. Foto: EsImagen

El diputado local del PRD, Carlos Martínez Amador, retó a su dirigencia nacional que encabeza Alejandra Barrales Magdaleno para que audite el padrón de afiliados por Nueva Izquierda, tras las acusaciones de registros masivos.

Luego de las acusaciones por parte del Frente Izquierda Progresista (FIP), de que legisladores perredistas de la corriente Nueva Izquierda (NI) realizan afiliaciones por órdenes del gobernador Rafael Moreno Valle.

Martínez Amador aseguró que no están haciendo nada indebido, por lo que invitó a que los audite “quién quiera”.

“Es una medida que a todos nos ayuda, estamos empadronando Huachinango, no hay nada malo, auditar es lo mejor que le puede pasar al PRD”, expresó en entrevista en el Congreso local este jueves.

No importan acusaciones de Cotoñeto

No obstante, afirmó que “hay gente que a través de otros partidos” están con el sol azteca, por lo cual se mostró abierto a “una depuración”.

Con respecto a las declaraciones del dirigente del FIP, Erick Cotoñeto Carmona, quien denunció el uso del programa de entrega de tinacos azules de la Sedeso estatal para convencer a ciudadanos de afiliarse al perredismo, Martínez Amador respondió que “no le importaba”.

“Él –Cotoñeto- puede decir cualquier cosa, no sorprende una declaración de él; ha hecho acusaciones a diestra y siniestra”, afirmó.

Por otro lado, aseguró que continúa abierta la posibilidad de que demande por difamación a la presidenta local del PRD, Socorro Quezada Tiempo.

“En eso estamos, penalmente no procede, solo por la vía civil, así que el abogado está evaluando cómo sería (la demanda)”, agregó.

Aún con demanda, hay apoyo de Quezada

Sin embargo –de manera irónica- dijo que tras sostener una reunión con Quezada Tiempo la semana pasada, esta accedió a “respaldar” las iniciativas que los diputados de NI impulsaran en la recta final del periodo legislativo.

Asimismo, detalló que la también presidenta del PRD poblano también presentará dos iniciativas con el visto bueno de los legisladores, sin embargo no abundó de qué se tratan.

Cabe recordar que Quezada Tiempo anunció el pasado 25 de octubre que presentaría una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por violencia política de género en contra de Martínez Amador y Luis Maldonado Venegas, por haber usado un lenguaje “nocivo” contra ella.

 

incendios forestales