25 C
Puebla
sábado, abril 10, 2021

En 2015, México no registró muertes por influenza; van 68: SSA

-Publicidad-

Por Redacción

México registra un aumento elevado en el número de casos del virus AH1N1, tan solo en esta temporada van 68 muertos por influenza de 945 personas infectadas, en comparación con la temporada pasada con cuatro enfermos y ningún fallecido.

De acuerdo con la Secretaria de Salud (SSA), las estadísticas del virus resultan «sorprendentes», sin embargo, el aumento no requiere tomar mayores medidadas.

-Publicidad-

Siguiendo esa linea, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), insistió en que las escuelas deben continuar abiertas, “no estamos frente a un fenómeno de epidemia”, aseguró .

Sin embargo, la Asociación Nacional de Farmacias (Anafarmex), reportó recientemente la escases de medicamentos para tratar la enfermedad, el 35 por ciento de las farmacias cuentan con un desabasto actualmente de Tamiflu, de la farmacéutica Roche Holding.

Cabe recordar que fue en 2009 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró la influenza como pandemia, después de que el virus apareció en México y se esparció por todo el mundo.

 

Fuente: Excélsior
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -