Javier Lozano Alarcón, asesor del abanderado del PAN a la alcaldía, Mario Riestra Piña, señaló que quien se autodefine de origen indígena sin serlo para obtener una candidatura, comete un fraude a la ley. Por ello, deberá atenerse a las consecuencias que ello genere.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) quitó el registro de 23 perfiles de “falsos indígenas”, que fueron postulados por el partido Movimiento Ciudadano (MC). Esto, tras argumentar que no lograron acreditar que pertenecían a comunidades originarias o éstas los desconocieron.

Así mismo, el panista habló si esto pone en riesgo la candidatura de Néstor Camarillo Medina al Senado, como parte de la alianza que llevan. Esto tras los cuestionamientos de que surgieron contra este, y que incluso derivó en una impugnación por MC.

Quien se haya ostentando como lo que no es y si recibe esa sanción del INE, bien merecido lo va a tener.

Mencionó Lozano Alarcón.

Candidatos estarán sujetos a la revisión del INE

Ñozano Alarcón no mencionó directamente al exdirigente estatal del PRI, ni a Genoveva Huerta Villegas y Nadia Navarro Acevedo, quienes fueron criticados por no pertenecer a comunidades indígenas y se postularon por esa vía. Sin embargo, refirió que los tres están sujetos a revisión y al escrutinio por parte del órgano electoral.

La autoridad sí está encontrando en los que se autodefinen de origen indígena sin serlo, en mi opinión, quien se haya ostentado de algo que no es y si recibe esa sanción del INE, bien merecida la va tener, Yo no me voy a formar en esa fila a sabiendas que no voy a pasar la prueba de la risa, están sujetos todos al mismo escrutinio.

Expresó el asesor del abanderado del PAN.

El panista aseveró que si el Instituto Nacional Electoral (INE) se los requiere tendrán que presentar sus medios de defensa que la ley les permite. Es así que “si no pueden convencer, ni modo”, ya que todos deben estar sujetos a lo que establece la norma.

Javier Lozano vislumbra triunfo de Antonio Gali en distrito 9

Por otra parte, Lozano Alarcón vislumbró el triunfo de Antonio Gali López, en el distrito 9 como candidato a diputado federal por el PVEM, como parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, sobre la panista Pilar Vargas Morán. Esto, debido a que, a su parecer, Gali López “es más competitivo”.

De igual forma, Lozano Alarcón indicó que cuando el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas murió, los panistas se dividieron y hubo quienes fueron excluidos. Uno de ellos, el exgobernador Antonio Gali Fayad. Es así que ahora se tendrán que enfrentar a él, a través de su hijo como candidato de la cuarta transformación.

Javier Lozano Alarcón comentó que, dentro del PAN, Gali Fayad fue perseguido y ningún panista lo ayudó. Aunque hizo énfasis en que su declaración es a título personal, pues es muy amigo de los Gali y les tiene cariño desde hace años. Además de que formó parte del gabinete en la minigubernatura.

Deben revisar y se los digo, me consta, lo que pasó, siendo un gran activo para el PAN, para la política, hasta por la marca, el maltrato que sufrió cuando muere Rafael Moreno Valle, porque nos dividieron como si fuéramos del palacio entre conservadores y neoliberales, así lo hicieron en Puebla, a muchos nos hicieron el fuchi, a Tony le hicieron el “fuchi”.

remarcó, Lozano Alarcón.

Recordó que ya habían dicho que Gali López es un buen perfil con posibilidades de ganar, sobre todo por los activos que tiene el papá.

Qué querían, que se regresara como tapete, y ya ni modo, es un chavo que va a dar una gran batalla, no voy a votar por él; claro que se las veo (posibilidades de triunfo), pero quien decidirá es la ciudadanía

Exclamó, Lozano Alarcón.
incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...