José Juan Espinosa, candidato a diputado federal por el distrito XI de Puebla, perdió el amparo que lo protegía contra la orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito, de acuerdo a la determinación del Segundo Tribunal del Consejo de la Judicatura Federal.

A través del documento que aparece en la página del Consejo de la Judicatura Federal se evidenció que sigue vigente la orden de aprehensión que se interpuso desde el 6 de agosto de 2022 contra del candidato.

Esto, debido a que el amparo que solicitó en ese periodo fue por sus denuncias sobre una posible persecución política, de la cual nunca presentó pruebas.

Es así como la orden de captura por el delito de enriquecimiento ilícito debe ser ejecutada por la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además de que al quejoso tampoco fue amparado por los actos reclamados contra el Congreso del estado y el gobernador del estado: “consistentes en la discusión, aprobación expedición y promulgación del Decreto por el que se reforman los artículos 432 y 433 del Código Penal para el Estado de Puebla”

Estos artículos forman parte de la sección séptima en la que se tipifica el delito de enriquecimiento ilícito y la medida cautelar para su sanción:

José Juan Espinosa deja Puebla

Es de recordar que José Juan Espinosa dejó el Congreso del Estado en la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta por una orden de aprehensión en su contra y salió el país, con el argumento de que fue un perseguido político.

Tras la muerte de Barbosa Huerta, Sergio Salomón Céspedes Peregrina asumió el cargo de gobernador y José Juan Espinosa regreso a la política poblana como candidato a diputado federal por el distrito XI de Puebla.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...