En gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, inauguraron la Unidad de Oftalmología en Cholula, con un costo de 130 millones de pesos para dar atención a pacientes de Puebla y otros estados evitando gastos de traslado y tiempo.

Previo al acto protocolario, el mandatario poblano y el funcionario federal realizaron un recorrido al interior de la unidad para verificar su funcionalidad, en la que se dará atención de manera gratuita y que forma parte de los proyectos por la transición al modelo de salud IMSS-Bienestar.

En su turno, el gobernador señaló que con esto se amplía el acceso a los servicios de salud, lo cual “no sólo es un derecho sino una obligación de todo gobierno”, ya que los pacientes que necesitan alguna atención especializada tenían que trasladarse a la  Ciudad de México.

Hizo énfasis en que el modernizar, rehabilitar y construir hospitales, así como centros de salud debe ser una constante porque contribuye a que millones de personas tengan espacios para atenderse y tener una mejor condición de vida, que ews una de las prioridades de la cuarta transformación.

No es un sueño, no es una fumada, no es una idea guajira, el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe y conoce perfectamente bien de qué está hecho el sector salud, por eso genera un tema de equilibrio y de mejores condiciones para los mexicanos”, expresó.

Agradeció el respaldo que ha tenido por parte del gobierno federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para concretar este proyecto de infraestructura que inició desde el año pasado. La unidad se ubica al interior del Hospital Regional de Cholula.

Por su parte, Robledo Aburto dijo que la nueva unidad dará servicio a pacientes de Puebla y estados vecinos, como Tlaxcala, Oaxaca, Morelos y hasta lejanos como Chiapas, para que ya no tengan que viajar a la Ciudad de México a recibir atención especializada.

Dará servicio a otros estados

Detalló que también brindará atención a población abierta que no cuenta con seguridad social y romperá récord en la realización de cirugías, ya que existe una alta necesidad en la zona, pues su construcción contempló también su equipamiento y cuenta con áreas para cirugías ambulatorias, así como farmacia, archivo clínico y estadística.

Agregó que es de alta especialidad y está equipada con la más alta tecnología, con la finalidad de garantizar la atención de calidad a la población. “Me llena de orgullo saber que los recursos federales se están invirtiendo bien bajo el liderazgo del gobernador Sergio Salomón Céspedes”.

Indicó que se tendrán médicos especialista, los cuales podrán operar en un “ambiente de calidad” y con las herramientas adecuadas para que no haya pretexto de brindar una mala atención a la población, sino que sea el mejor servicio.

2,600 bases laborales

Asimismo, sostuvo que se ha mejorado la infraestructura, pues en Puebla se encontraron más de 100 centros de salud abandonados, y el hospital San Alejandro sin demoler y sin un destino claro. A la par, anunció que se otorgarán 2 mil 600 bases laborales a trabajadores que tienen de 15 y hasta 25 años como eventuales, sin seguridad ni prestaciones.

Por su parte, el director de IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, afirmó que la Unidad de Oftalmológica de muy alta especialidad y de muy alta tecnología brindará atención de calidad a la población sin seguridad social que hoy tiene garantizada la atención.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...