Un grupo de pobladores del municipio de Cuautlancingo protestaron frente al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), debido a la falta de agua en la zona; cerraron la circulación en Periférico, con sentido a la autopista México-Puebla.

Con cartulinas, piedras y llantas, la tarde de este lunes 6 de mayo decenas de residentes de los fraccionamientos, ubicados en Cuautlancingo, entre ellos, el de Cuatro Caminos, El Calvario y el Perdón, exigieron el suministro de agua.

Bajo las consignas “queremos agua, sólo agua, queremos un servicio regular”, pidieron frente a las instalaciones al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), donde reportaron que el agua no está llegando a sus hogares.

Ante la situación, también impidieron el paso vehicular en el Periférico-Ecológico, a la altura de Cuatro Caminos con sentido a la autopista México-Puebla, para exigir agua en sus hogares.

En seguimiento al caso, los directivos del Sosapac dialogaron con los manifestantes, y consideraron que en esta semana quedará regularizado el servicio, sin embargo, los quejosos cerraron la México – Puebla como protesta.

Aunque los residentes de los fraccionamientos también accedieron a abrir un carril para que los usuarios que quedaron atrapados por el bloqueo pudieran pasar, sin embargo aún permanecen en la México-Puebla.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...