Violencia ácida: Esmeralda clama justicia tras 5 años sin sentencia a agresor

Luego de que el caso de Esmeralda Millán González, víctima de violencia ácida por su expareja ha sido diferido por cinco años, hasta este martes 23 de enero se programó la primera audiencia inicial de cuatro; la víctima exigió justicia para ella y sus hijos.

Este martes 23 de enero, con lonas en la entrada de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, familiares y conocidos de la víctima de ácido, exigieron justicia por el caso ocurrido el pasado 2 de diciembre de 2018.

Luego de que tras 5 años, Fidel N. expareja de la víctima no ha sido sometido a juicio, hasta hoy que fue programada la primera audiencia en su contra.

En Congreso, van por reforzar Ley contra Violencia Ácida en Puebla

Previo a la audiencia, Esmeralda Millán expuso que después de haber sido agredida por su esposo su vida cambió por completo, todo se complicó desde que empezó a recibir humillaciones y críticas por la sociedad, sumado a la mayor dificultad que tuvo para conseguir empleo y continuar con su vida normal.

A pesar de que se ha sometido a diversas cirugías para salvar su rostro, indicó que todavía le faltan en parte de su nariz, boca y una mejilla, debido a que las lesiones del ácido la dañaron por completo.

También, comentó que ha logrado sobrevivir durante estos cinco años para exigir justicia por su caso y que no le vuelva a ocurrir a otra mujer, pues acentuó que ella no ha sido la única afectada, pues sus hijos también han sido revictimizados, criticados y mal vistos por la sociedad como si ella y los menores fueron los causantes del daño que cambió su vida.

Es así como se espera que en las próximas horas sé de a conocer la resolución de esta primera sesión para que por fin emitan una sentencia condenatoria contra la expareja de Esmeralda.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...