Para muchos, los casinos online son una forma de entretenimiento divertida y sumamente práctica, ya que pueden ser visitados desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de los hoy indispensables teléfonos inteligentes.

Dentro de estas plataformas es posible vivir una gran cantidad de experiencias positivas, aunque como todo en la vida, a veces se presentan pequeños inconvenientes que pueden mermar un poco la experiencia.

En este sentido, uno de los problemas que pueden causar más molestias a cualquier tipo de usuario es que las ganancias no se vean reflejadas dentro del monedero de la cuenta. Particularmente, esta es una de las situaciones más incómodas que puedes encontrarte en un casino online, no me gusta para nada.

Pero tranquilo, este es un inconveniente que puede pasar. Lo primero que debes hacer son los descartes adecuados que te presentaré a continuación. Si quieres seguir profundizando un poco más sobre el tema, asegúrate de leer este artículo hasta el final.

Elementos a verificar antes de generar un reclamo

Que no aparezcan reflejadas tus ganancias es sin lugar a dudas un inconveniente bastante serio. Muchas quejas sobre casinos en línea están orientadas a esta problemática, lamentablemente, una gran mayoría de usuarios no logra dar con alguna solución decente y deciden generar reclamos directamente al servicio de atención al cliente del casino en el que se encuentran.

Eso sí, existen descartes que se pueden realizar antes de ingresar una queja formal con la finalidad de autogestionar nosotros mismos el problema. En mi opinión, esto sería lo ideal ya que no requerimos de la ayuda de terceros en una primera instancia.

Muchos de estos elementos, ya sea por inexperiencia o por la molestia del momento, no se toman en cuenta a las primeras de cambio, pero una vez los entiendas, podrás ponerlos en práctica e intentar tú mismo encontrar explicación a una situación tan incómoda.

Fallas de conexión o problemas en el navegador

Puede parecer obvio, pero antes de entrar en estado de alarma porque tus ganancias no aparecen, primero verifica si tu conexión a internet ha tenido fallas y refresca la página. También puedes aprovechar este momento para limpiar las cookies de tu navegador.

Incluso, es recomendable que el primer descarte en este tipo de casos sea finalizar sesión y volver ingresar con tus credenciales. Muchas veces al volver a entrar, el casino en línea actualizará tu perfil y con suerte tus ganancias estarán nuevamente en su lugar.

¿Tu perfil se encuentra verificado?

Si eres más veterano, sabrás que las plataformas de casinos en línea por razones de seguridad solicitan a cada uno de sus usuarios una verificación de identidad. Estas verificaciones suelen constar de los siguientes elementos:

  • Foto de un documento de identificación personal (el DNI, por ejemplo).
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono.

Este proceso es clave ya que proporciona datos personales importantes de cada usuario al casino online. De esta manera, se verifica que la identidad del jugador sea la correcta y todo esté en orden.

Antes de realizar cualquier reclamo, intenta verificar tu perfil completamente y observa de nuevo tu saldo actual.

¿Estás jugando con tu saldo actual?

Recuerda que el dinero que es producto de una bonificación es distinto a las recargas que realizas normalmente en tu cuenta. Por tal motivo, ese saldo promocional se rige por términos y condiciones diferentes.

Si juegas y ganas con dicho dinero puede que no se vea reflejado inmediatamente como una ganancia. En este sentido, es fundamental que observes bien cuál es el dinero que estás utilizando normalmente para tus apuestas y juegos preferidos dentro del casino.

Incluso, aunque poco usual, algunos novatos pueden confundir la modalidad de juegos de demostración (gratis) y pensar que están obteniendo ganancias reales. ¿Te ha pasado alguna vez?

Juega solo en casinos licenciados y seguros

Si verificaste todo lo anterior y aun así no obtienes resultados, recuerda también analizar la plataforma de casino en la que te encuentras. Lo primero es ubicar sus licencias y las organizaciones que certifican la equidad y aleatoriedad de sus juegos. Asimismo, su experiencia y trayectoria dentro de la industria del iGaming.

Todos estos elementos son importantes ya que te darán una mayor perspectiva sobre si estás en un casino en línea realmente seguro.

Servicio de atención al cliente

Ahora bien, ¿estás dentro de un casino responsable y aún no se reflejan tus ganancias? Pues mi consejo es que ubiques rápidamente al equipo de atención al cliente del operador en cuestión y comuniques tu problemática a detalle.

Los canales regulares más comunes para este tipo de situaciones son el chat en vivo y el correo electrónico.

Las ganancias dentro de un casino online aunque no lo son todo, sí que son una parte importante para cualquier usuario promedio. Si no aparecen reflejadas, puede ser sinónimo de que algo anda mal. De todas maneras, recuerda siempre mantener la calma y verificar antes que nada los elementos que mencioné más arriba. La mayoría de las veces suelen ser problemas pequeños de fácil solución, ¡ánimo!

Solucionador de problemas de casinos en línea: ¿Qué hacer si sus ganancias no se muestran?
Un primer plano de un tablero de juego Credito: Foto de Eyestetix Studio en Unsplash
incendios forestales