Alejandro Carreto, es un poblano que se está viendo afectado por la obra de remodelación del Centro Histórico, acusa que no hay agilidad en los trabajos y falta de seguridad.

Durante la presentación de los trabajos que se realizan en la 16, 12 y 10 oriente-poniente del Centro Histórico de Puebla, el vecino salió a manifestar su descontento con esta obra.

Acusó que los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que están interviniendo la calle de la 16 oriente esquina con la 6 norte no trabajan, pues solo hacen un turno, y no tiempo completo como se anuncia.

Además, debido a que se realizan los trabajos de obra, hay escombro por todo el lugar que no han recogido adecuadamente, pues con las lluvias se vuelve lodo.

Destacó que hay falta de seguridad en la zona debido a esta rehabilitación, pues hay personas que aprovechan las áreas oscuras para esconderse hacer desperfectos, consumir sustancias ilícitas e incluso han asaltado a los vecinos.

Destacó que en su domicilio no cuenta con agua potable debido a que le cambiaron el medidor, sin embargo no le han surtido el servicio desde que inició la obra.

“Pusieron mal todas las tomas del drenaje y el medidor, tuvimos nosotros que exigir, y todas las tomas de drenaje se tuvieron que reparchar, porque gracias a una arquitecta muy decente que creo que ya hasta corrieron, caminaba uno y estaban todos salidos”, comentó a medios.

Destacó que los trabajos de adoquín en la calle de la 16 oriente fue apenas el pasado 4 de junio, precisamente debido a que este 5 de junio acudiría el presidente Eduardo Rivera Pérez a observar la obra.

Destacó que los trabajadores no trabajan, pues los sábados se van a la 1 de la tarde y entre semana trabajan un turno y se van a las 5 de la tarde, dentro de este horario, se toman una hora y media para comer.

Vecinos tienen que pagar pensión y pipas

Alejandro Carreto destacó que debido a que no pueden entrar vehículos a la zona y la inseguridad que se vive en esa calle, tiene que pagar pensión.

Esta pensión le costó a su bolsillo un total de mil 800 pesos por vehículo al mes.

Además, aparte de pagar la pensión de sus autos, también debido a la falta de agua deben comprar pipas de agua por la falta del servicio.

Armando aseguró que ha tenido que invertir más de cinco mil pesos en la contratación de aproximadamente 5 pipas.

Pues a veces le han cobrado más por la ‘maniobra’ que deben hacer los piperos para brindarle el servicio, pues tampoco pueden pasar hacia la obra.

“Obviamente como no entra la pipa hay que hacer la maniobra, tienen que subir las mangueras y todo eso, y obviamente todo eso es dinero y dinero. Porque la pipa cobra tanto a pie de piso y tanto a pie de a 60 metros de la entrada”, destacó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *