Tras una revisión del estado de conservación de inmuebles en el centro de la ciudad, el ayuntamiento de Puebla detectó distintos grados de deterioro en 188 edificios y notificó a sus dueños.
De acuerdo con el gobierno municipal, los daños van desde presencia de humedad, desprendimiento de aplanados, vegetación parásita, pérdida de características históricas, hasta techos y muros colapsados.
Es por ello que la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en coordinación con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano –a través de sus direcciones de Regulación y Conservación, y de Gestión de Riesgo en Materia de Protección Civil-, verificarán que propietarios atiendan al llamado, se acerquen a estas dependencias a recibir asesorías en la materia y den mantenimiento a sus edificios.
Estas inspecciones se seguirán realizando pues se trata no sólo de cuidar la riqueza edificada del municipio, también de evitar un riesgo para las personas que habitan y transitan en el Centro Histórico de la ciudad.
LPR