El edil Eduardo Rivera Pérez señaló que su administración mantiene operativos permanentes en bares y antros de Puebla capital, por lo que van 660 establecimientos clausurados; revisarán el bar cercano a donde fue la riña en la Central de Abasto que dejó dos muertos.
En entrevista, indicó que estos espacios deben ser “centros de convivencia y no centros de delincuencia”, en este sentido, recalcó que un promedio de 10 centros nocturnos es clausurado cada semana por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, que ha dado seguimiento a los operativos.
“Los “bares y antros” han sido clausurados por incumplir con las reglas de operación como que exceden el horario establecido, así como hay contaminación auditiva o porque no cuentan con los papeles correspondientes”, refirió.
En este sentido, exhortó a la población que reporte cuando un negocio esté fuera de la normatividad en la aplicación Alerta Contigo, ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o al 072, para que Normatividad Pública supervise que se cumplan las normas.
Respecto a los dos sujetos asesinados afuera del bar Arizona, ubicado en inmediaciones de la Central de Abasto, donde se registró una riña el pasado lunes y que se presume estaría relacionado con actividades de narcomenudeo, el edil adelantó que será inspeccionado.
En tanto a la Fiscalía General del Estado de Puebla investiga el antro irregular que operaba cerca de la Central, así como se reforzará la seguridad en puentes peatonales en la ciudad”.