El edil Eduardo Rivera Pérez señaló que su administración mantiene operativos permanentes en bares y antros de Puebla capital, por lo que van 660 establecimientos clausurados; revisarán el bar cercano a donde fue la riña en la Central de Abasto que dejó dos muertos.

En entrevista, indicó que estos espacios deben ser “centros de convivencia y no centros de delincuencia”, en este sentido, recalcó que un promedio de 10 centros nocturnos es clausurado cada semana por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, que ha dado seguimiento a los operativos.

“Los “bares y antros” han sido clausurados por incumplir con las reglas de operación como que exceden el horario establecido, así como hay contaminación auditiva o porque no cuentan con los papeles correspondientes”, refirió.

Ejecutan a dos en Central de Abasto Puebla; investigan caso

En este sentido, exhortó a la población que reporte cuando un negocio esté fuera de la normatividad en la aplicación Alerta Contigo, ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o al 072, para que Normatividad Pública supervise que se cumplan las normas.

Respecto a los dos sujetos asesinados afuera del bar Arizona, ubicado en inmediaciones de la Central de Abasto, donde se registró una riña el pasado lunes y que se presume estaría relacionado con actividades de narcomenudeo, el edil adelantó que será inspeccionado.

En tanto a la Fiscalía General del Estado de Puebla investiga el antro irregular que operaba cerca de la Central, así como se reforzará la seguridad en puentes peatonales en la ciudad”.

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...