Comerciantes de diferentes agrupaciones de vendedores ambulantes, pelearon por áreas para instalar sus puestos de ambulantaje, frente a lo que será la nueva sede del Congreso del Estado, en la zona de Los Fuertes.
Fue a medio día de este lunes, cuando las agrupaciones acudieron a la sede, armados con palos, para adueñarse de la vía pública sobre la 32 Oriente y la Calzada Ignacio Zaragoza para asegurar un área para vender comida.
Esto ocurre tan solo a un mes de que inició la edificación del inmueble, por lo que los comerciantes ambulantes intentaron adueñarse de la vía pública.
Luego de que vecinos de la zona alertaran sobre la movilización, al lugar llegó personal de la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, para dialogar con los ambulantes.
Tras llegar a un acuerdo con las agrupaciones, les pidieron que se retiraran del lugar, ya que no podían exigir un lugar, pues el ambulantaje está prohibido.
A través de un comunicado, la organización Antorcha Campesina se deslindó de los hechos y aseguró que sus agremiados no tuvieron ninguna participación en los hechos:
“El Movimiento Antorchista se deslinda por completo de su supuesta participación en dicha disputa, ningún comerciante antorchista participó en ese conflicto, y por lo tanto, exigimos se detengan las calumnias contra nuestra organización y agremiados”.