Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia por Morena, PT y PVEM, reiteró que, como parte del plan de democratización del país, el pueblo debe elegir a los jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante un encuentro con militantes y simpatizantes de Tamaulipas, Sheinbaum Pardo, aseveró que la mejor manera en la que se puede crear una nación es a través de la democratización, lo que se logrará con el Plan C que el movimiento de transformación propone.
“Lo mejor es que el pueblo decida, que se puedan elegir los jueces, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y eso es parte de nuestro plan de democratización del país, más democracia, más libertades, más bienestar, por eso luchamos’’, reiteró la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
“La democracia llegó al poder ejecutivo, el Presidente vive en la justa medianía, hizo austeridad republicana, no solo eso, pasó una ley para que haya revocación de mandato (…) La democracia llegó al poder legislativo, ahí se acabaron los moches que había antes, ahora se gobierna democráticamente y se gobierna para el pueblo, pero falta la democracia en el poder judicial’’, enfatizó.
Revolución pacifica de la 4T
Sheinbaum destacó que la revolución pacifica de la 4T se traduce en un modelo en el que, por el bien de todos, primero los pobres, ya que al atender las grandes necesidades de quienes menos tienen es una manera eficaz de generar más desarrollo.
Contrario a lo que sucedía en el pasado con los gobiernos neoliberales, en los que los privilegios eran lo más importante.
Por lo que consideró necesario que se le dé continuidad a las obras que generan prosperidad como el Tren Maya en el segundo piso de la 4T, el cual se asegurará que todos y todas puedan acceder a los grandes derechos.
Al respecto dijo que la educación se puede garantizar con más apoyos para las familias y la construcción de más universidades, así como sucedió, durante su tiempo como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, donde se crearon las universidades “de la Salud” y la “Rosario Castellanos”, en las que ahora estudian más de 50 mil jóvenes.
“Hoy no tenemos médicos especialistas en el país porque dejaron de preparar a médicos, nosotros queremos más escuelas de medicina, más espacios para que los jóvenes puedan estudiar y regresen a sus comunidades, más arquitectos, más ingenieros, más poetas, eso es lo que queremos para México, por eso la educación es centro de la transformación’’, puntualizó.