Muere bebé por caída de árbol cae en balneario de Guanajuato. Foto: @JuanbetoN

Un bebé de 11 meses muerto y 13 heridos fue el saldo de la caída de un árbol dentro del Parque Acuático Camanjilla, en el municipio de Silao, Guanajuato, tras un ventarrón que provocó el desplome.

Los hechos sucedieron la tarde del Viernes Santo, cuando decenas de bañistas se encontraban en el sitio disfrutando de un momento agradable; sin embargo, de repente escucharon el crujido de las ramas y sin más el árbol, un eucalipto de más de 15 metros, cayó sobre una de las albercas que se encontraba repleta de gente.

El tronco quedó sobre el área verde, mientras que parte del follaje entró en la piscina donde las personas convivían.

Al lugar, acudieron paramédicos, Protección Civil, Bomberos y elementos policiales, quienes dieron atención a los heridos.

En el sitio, se contabilizaron tres de gravedad, entre ellos el bebé y su hermano Ricardo de 13 años, por lo que fueron trasladados a un hospital, donde finalmente el primero falleció debido a la gravedad de las heridas. Asimismo, otro hombre, de 51 años es otro de los lesionados de gravedad.

Por su parte, 11 personas más fueron atendidas por lesiones menores, además de que algunas entraron en crisis nerviosa.

De acuerdo con los testigos, fue un ventarrón el que ocasionó que el árbol se viniera abajo, pues primero se sintió un fuerte viento y después se oyó el crujido de las ramas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *