Granizada en Oaxaca deja calles cubiertas de blanco. Foto: especial

Una fuerte granizada en la capital y municipios conurbados de Oaxaca dejó caída de árboles, calles inundadas y fotos que se viralizaron en redes sociales, debido a que el hielo dejó capas de varios centímetros de altura.

Fue la noche del viernes cuando una tormenta sorprendió a habitantes del estado vecino que, de acuerdo con el meteorólogo Cutberto Ruiz, duró una hora con 25 minutos aproximadamente con granizos del tamaño de un garbanzo, lo cual no se había visto desde hace más de 20 años.

Debido al hielo, la temperatura descendió en la zona, luego de que la región ha presentado una ola de calor con más de 40 grados centígrados.

Ante la inusual tormenta, cuerpos de emergencia y Protección Civil iniciaron un monitoreo de afectaciones y afortunadamente no se reportó pérdida de vidas o heridos, sin embargo, varios árboles cayeron por la fuerza del viento, así como la interrupción de energía eléctrica.

Por su parte, vecinos se organizaron para retirar el granizo que cubría los accesos de viviendas y negocios, al tiempo de señalar que no recibieron apoyo de las autoridades.

En tanto, las redes sociales se llenaron de decenas de postales de las calles cubiertas de blanco por la super granizada.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *