Tecomatlán es un lugar hecho para el bienestar de sus habitantes, sin embargo, el alto desarrollo que ha logrado lo convierte ahora en un lugar turístico maravilloso que asombra a todos los que lo visitan, afirmó Guillermo Merino Muñiz, vecino de este municipio.
En entrevista con el Movimiento Antorchista, el habitante señaló que Tecomatlán guarda historia, misma que puedes verla en su imponente infraestructura, pues es el desarrollo que ha alcanzado a través del tiempo gracias al trabajo conjunto de los vecinos, las autoridades y demás sectores sociales que se involucran de forma activa en el progreso de nuestro municipio.
En este contexto, explicó que tanto la iglesia que data de los años 1578 y 1680, así como el balneario, el parque infantil, la alameda, la plaza de toros, las canchas de básquetbol, el estadio de futbol, beisbol y voleibol, combinan a la perfección historia, cultura, deporte, naturaleza y una excelente infraestructura moderna.
“Pero no sólo eso, la infraestructura no está abandonada, por el contrario, los tecomatecos la utilizan de forma permanente, dándoles un nivel de vida superior a cualquier otro municipio del estado y del país”.
De acuerdo con Guillermo Merino, año con año se realiza la Espartaqueda, que se compone de una parte deportiva y otra cultural, la cual atrae una gran cantidad de gente ávida de este tipo de eventos de gran calidad a nivel nacional, mismo que se retomaran en mayo, luego de suspenderse los tres años de la pandemia.
Agregó que la gran feria anual que se realiza el miércoles de ceniza, tiene una duración de ocho días, en los que se presentan artistas de talla nacional e internacional, así como jaripeos con buenas ganaderías, eventos culturales gratuitos, lo que ha posicionado a Tecomatlán como uno de los mejores municipios.
LPR