Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

A casi 18 años de la detención y tortura de la periodista Lidya Cacho Ribeiro, presuntamente ordenada para encubrir una red de explotación sexual infantil, la justicia está a punto de alcanzar al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien podría recibir una sentencia hasta 12 años de prisión.

Y es que este jueves el Tercer Tribunal Colegiado de Cancún decidirá si el expriista es sentenciado o no por dicho delito, del cual fue acusado luego de que un juzgado en Cancún, Quintana Roo, ordenó reabrir el caso en 2019.

Marín Torres, quien gobernó Puebla de 2005 a 2011, fue detenido en febrero de 2021 para enfrentar un proceso por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

El mandatario expriista habría ordenado detener y amedrentar a la también escritora en diciembre de 2005 como favor al empresario Kamel Nacif Borge, quien la denunció por difamación tras señalar como miembro de una red de pederastia en el libro Los demonios del Edén.

Desde enero pasado, Marín Torres fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México, conocido como el “Altiplano”.

LPR

incendios forestales