Editorial Ángulo 7
En este espacio vertirmos la opinión de nuestro medio, siempre con una visión contructiva Credito: Elaboración propia

El académico del Conahcyt, Andrés Barreda Marín, tiene un diagnóstico claro respecto a las implicaciones de no atender el saneamiento de ríos, en el caso de Puebla, el Atoyac.

Cada que un gobierno tolera a una empresa, y son cientos, contaminar un río, genera daños no solo al ambiente, tiene muchas más implicaciones que las que podrían pensar en una primera mirada.

Lo brazos de esos ríos contaminados con químicos de la industria textil, la industria de la ganadería, porcicola y de otros rubros, llega a sembradíos y sus productos a las mesas de miles de personas.

La Secretaría de Salud está haciendo un diagnóstico sobre las afectaciones relacionadas con la contaminación de ríos, debe atenderse y escucharse por quienes toman las decisiones.

Atender los estudios hechos por los expertos pueden traer beneficios a largo plazo, incluso económicos ya que la prevención de enfermedades graves genera ahorros en la atención de menos pacientes.

Se requiere un alto compromiso económico, político y de voluntades, que no todas las autoridades han atendido, y que será un reto para los liderazgos a nivel nacional y estatal lograr conjuntar los esfuerzos.