Alumnos de Udlap, sin obstáculos para retomar clases presenciales: Barbosa
Alumnos de Udlap, sin obstáculos para retomar clases presenciales: Barbosa. Foto: Especial
Alumnos de Udlap, sin obstáculos para retomar clases presenciales: Barbosa
Alumnos de Udlap, sin obstáculos para retomar clases presenciales: Barbosa. Foto: Especial

Tras la renuncia de Armando Ríos Piter como rector de la Udlap del patronato reconocido por el Poder Judicial, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya no hay obstáculos para que la universidad regrese a sus actividades académicas presenciales.

Así lo aseguró el mandatario en su rueda de prensa matutina, donde comentó que con la renuncia de Ríos Píter se evitarían acciones como forma de presión para resolver los litigios, pues enfatizó que ya no hay impedimentos para regresar al campus.

“Que se queden los litigios en el curso legal que deben de verse y que la universidad asuma las condiciones de normalidad para todas las acciones académicas que le corresponden”, señaló.

También agregó que respetaba y valoraba la decisión de Ríos Piter, pues dijo que sabe que lo hizo “de buena fe” para contribuir a la solución del conflicto en lo que respecta al interés de la comunidad universitaria, toda vez que mantienen un plantón a las afueras de la institución.

Al ser cuestionado sobre si ya hubo un acercamiento de la SEP hacia la Udlap, tal y como lo indicó el exhorto judicial para regresar a clases presenciales, Barbosa señaló que la SEP todavía no es notificada para poder desplegar todas las acciones administrativas que tengan como propósito el retorno a las actividades en el campus.

Patronato entrega rectoría a Cecilia Anaya

Tras la renuncia de Armando Ríos Piter como rector de la Udlap, el denominado nuevo patronato, encabezado por Horacio Magaña Martínez, anunció que cederá el campus de Cholula a Cecilia Anaya Berríos.

En un comunicado, afirmó que “ante el interés superior de los estudiantes, académicos, investigadores, trabajadores y de la comunidad” de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), reconoció que Anaya Berríos tiene la posesión del campus, por lo que la rectora –que no era reconocida por el nuevo patronato ya que fue nombrada por el anterior— está en condiciones de asumir la posesión jurídica y material de la institución.

Sostuvo que solicitará a la SEP de Puebla los buenos oficios para que Anaya Berríos asuma las funciones que “orgánicamente tiene conferidas y se restablezca a la brevedad posible la normalidad en la universidad”.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *