Luego de que madres y padres del kínder “Octavio Paz”, en la colonia Granjas del Sur, protestaron por el abuso sexual hacia una niña, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la dirección jurídica de la SEP intervenir en el asunto y acelerar las investigaciones.
En rueda de prensa a distancia, el mandatario señaló que ya están presentadas las denuncias penales en contra del presunto responsable, sin embargo, dijo que se deben agilizar los procedimientos para que quede determinada la responsabilidad o no de la persona señalada.
“No vamos a quedarnos únicamente con los temas laborales y que haya responsabilidad de quien llevó a cabo estos actos, de haber ocurrido, repito, y de quienes lo permitieron, quienes fueron omisos”, dijo.
Condenó el abuso sexual hacia la menor de tres años e invitó a los familiares de esta a que se acerquen a Casa Aguayo para compartirle información sobre el caso.
En ese sentido, aseguró que su administración es cercana a la gente, la cual tiene abierta su línea telefónica, e indicó que vigilará que se aplique la ley.
Descarta que FGE deje de lado caso de familia Jenkins Landa
En otro tema educativo, Barbosa Huerta negó que el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, haya instruido dejar de lado las órdenes de aprehensión en contra de seis miembros de la familia Jenkins Landa por el presunto desfalco de 630 millones de dólares.
Señaló que el representante de dichos miembros implementa una estrategia de defensa consistente en confundir a la opinión pública.
De acuerdo con lo informado por algunos medios de comunicación, Enrique Rodríguez Aranda, vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, indicó que el titular de la fiscalía del estado ordenó al fiscal del área metropolitana desistir de las acciones penales contra sus representados, aunque esto último fue negado rotundamente por el gobernador de Puebla.