Un cuerpo en estado de descomposición fue hallado a orillas del río Atoyac, en la zona del puente que conecta Lomas de Angelópolis III con San Juan Bosco, en Ocoyucan; en un mes, al menos 13 cadáveres, entre ellos el de un bebé, fueron encontrados en distintos puntos de Puebla.
El hallazgo se realizó este miércoles, por pobladores de la zona que pasaban por el puente, quienes notaron la presencia del bulto bajo la estructura, por lo que dieron aviso al 911.
Al lugar, llegaron policías estatales, así como elementos municipales de Ocoyucan, quienes acordonaron la zona para que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizara el levantamiento del cadáver
Debido al estado del cuerpo, no fue posible identificarlo, así como determinar las causas de muerte, por lo que fue trasladado al Semefo para realizar la autopsia pertinente.
🚨#AlMomento || Localizan un cuerpo en estado de descomposición a orillas del Río Atoyac en la zona del puente que conecta Lomas de Angelopolis III con San Juan Bosco.
Visita https://t.co/vz88IHR9eH pic.twitter.com/TYio7HMyiZ
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) June 15, 2022
Es necesario señalar que, en un mes -contando desde el 16 de mayo-, al menos 12 cadáveres más han sido hallados en distintos puntos del estado.
En Tlapanalá, hallan embosado
Apenas el pasado 8 de junio, pobladores del municipio de Tlapanalá localizaron cerca del río Atila, junto a terrenos de cultivo, dos cuerpos embolsados y en estado de descomposición.
El 3 de junio, ahora en Puebla capital, en San Sebastián de Aparicio, fue hallado el cuerpo calcinado de una persona, en un terreno baldío junto a terrenos de cultivo; vecinos declararon que durante la mañana escucharon detonaciones de arma de fuego.
El 25 de mayo, en la junta auxiliar de La Resurrección, también en Puebla capital, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas localizó restos óseos, presuntamente de una mujer; un día antes, pero en Tecali, fue hallado el cuerpo embolsado de una persona a orillas de la carretera en la comunidad de San Luis Ajajalpan.
El 23 de ese mes, en Tehuacán, fue encontrado el cuerpo de un hombre en la azotea de una vivienda; el ahora occiso había sido reportado como desaparecido desde el 19 de mayo; por su parte, el 20, entre los límites de las juntas auxiliares de Xonacatepec y La Resurrección fue localizado el cuerpo de una persona semienterrada. Ese mismo día, también fue hallado el cadáver de una mujer con huellas de violencia en San Sebastián Zinacatepec, luego de que vecinos dieron aviso a las autoridades.
Por su parte, el 18 de mayo, en el río Atoyac fue hallado el cuerpo de un hombre flotando, en una zona baldía de la colonia Ángeles del Sur, en Puebla capital; un día antes, el cuerpo de un bebé fue hallado en Cuautlancingo, mismo que estaba en estado de descomposición y ya era comido por la fauna del lugar.
En tanto, el 16 de mayo, dos cadáveres fueron hallados, uno en el vaso regulador de Puente Negro, en Puebla capital; y otro, en San Pedro Tlaltenango, el cual estaba calcinado y maniatado.
R: DJ