Estadio Cuauhtémoc cumple 55 de años de historia
Gobierno de Puebla en pláticas para reapertura del estadio Cuauhtémoc. Foto: Twitter/@MXESTADIOS
Gobierno y Club Puebla se reunirán para reforzar seguridad en el Cuauhtémoc
Gobierno y Club Puebla se reunirán para reforzar seguridad en el Cuauhtémoc. Foto: Twitter/@MXESTADIOS

Tras la riña entre porras de Querétaro y Atlas en el estadio Corregidora, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que habrá una reunión entre el gobierno municipal y estatal, así como con el Club Puebla y concesionarios del estadio Cuauhtémoc para evitar la violencia.

Así lo señaló en su rueda de prensa matutina, comentó que en dicha reunión tendrán presencia los concesionarios del estadio de la capital poblana, pues serán ellos quienes deban acreditar el buen funcionamiento para llevar a cabo eventos con la garantía de seguridad para la afición.

El jefe del Ejecutivo de Puebla indicó la necesidad de coordinación entre los gobiernos, los concesionarios y la seguridad privada del estadio para evitar actos como los del recinto deportivo de Querétaro, donde según cifras oficiales, resultaron lesionadas 26 personas.

Otro aspecto en el que tomará acción el gobierno estatal será la revisión de la normatividad, para poder incluir las previsiones legales necesarias que hagan que cualquier acto de violencia en el estadio Cuauhtémoc no ocurra.

El gobernador aclaró que sí habrá medidas al respecto, pero serán determinadas una vez se lleve a cabo el diálogo entre los involucrados, puesto que, indicó “hay cosas que hay que evitar”, para ello no solamente bastará la presencia de la policía, sino más cuestiones que anunciarán en los próximos días.

La normalización de la violencia

Sobre la violencia en el estadio Corregidora, Barbosa Huerta opinó que los hechos deben de provocar una reflexión profunda, además de actuar en prevención para que no ocurran circunstancias como las suscitadas el pasado sábado, no solo en los estadios, sino en eventos públicos.

No se puede permitir que la violencia se apodere de los festejos, así como también sucede en los carnavales”, agregó.

Luego de que este domingo se reportara un muerto y un lesionado durante el carnaval en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo, el mandatario comentó que si la autoridad municipal no puede garantizar la seguridad pública de la ciudadanía, entonces no se puede realizar el carnaval.

“No se puede permitir, lo digo en general, la normalización de la violencia en nuestra sociedad (…) es inaceptable, tenemos que pararlo, hay que parar la normalización de la violencia en todo el país, en Puebla vamos a hacer cosas importantes”, aseguró.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *