El alcalde Eduardo Rivera Pérez se disculpó públicamente con los familiares de los cuatro ejecutados en San Francisco Totimehuacan, por las declaraciones que hizo la semana pasada, ya que apuntó que la causa había sido un “ajuste de cuentas”.
Lo último, dicho en una rueda de prensa, donde anunció la Primera Fiesta del Mezcal, en el Hotel Boutique Casa Azulai, donde detalló que, lo dicho anteriormente fue debido a la información y la relatoría que tenía de los hechos, hasta esa entonces.
“Mi declaración fue precisamente a la información y a la relatoría de cómo sucedieron esos hechos, no en relación al tema de las víctimas”, expuso el alcalde.
En este sentido, declaró que ha estado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), trabajando en dos cosas; la primera de ellas, estar en contacto con los familiares de los asesinados, a través de la Dirección de Atención a Víctimas, con el fin de brindarles apoyo en lo que requieran y soliciten.
En segunda instancia, el presidente municipal ha solicitado e informado a la Fiscalía General del Estado (FGE), toda la información de la que dispone la SSC, para que se pueda llegar hasta las últimas consecuencias de lo acontecido.
De esta manera, lamentó los hechos ocurridos, tal como lo había declarado el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, al igual que se solidarizó con las familias afectadas. Detalló que será la FGE la encargada de esclarecerlo y brindar la información al respecto.
“Sí como ya ha dicho el gobernador que ha anticipado información de que las personas, a las cuales las víctimas nos hemos referido, no tenían que ver nada con esos hechos y sí mi declaración, por supuesto, lastimó y ofendió a los familiares de las víctimas, por supuesto que, cabe una disculpa de mi parte anticipada, que estoy haciendo en este momento pública”, declaró.
Cabe recordar que, el pasado lunes 27 de noviembre, en la inauguración del Mercado Bachoco, el edil Eduardo Rivera Pérez habló sobre un supuesto “ajuste de cuentas”, como la causa de la ejecución de estas cuatro personas.
“Literal, un ajuste de cuentas, tenemos esa versión de manera extraoficial, el comportamiento y de cómo tenemos la información de los hechos es un pleito de grupos criminales“, había anticipado.
En dicha rueda de prensa, describió los hechos como un acontecimiento derivado de la disputa de territorios como parte del narcomenudeo que hay en la zona donde se dieron este eventos lamentables.