Con el recuerdo de haber perdido a sus padres en la primera ola de la pandemia, Brenda, de 48 años, asistió a la Arena BUAP, en Puebla capital, para aplicarse la vacuna de refuerzo contra Covid-19; su esperanza que este biológico permita regresar a la normalidad tras dos años de zozobra.
Este viernes, Ángulo 7 realizó un recorrido por los puntos de vacunación ubicados en Ciudad Universitaria, donde la señora compartió con nostalgia que en los primeros meses de la pandemia, ella, sus padres y otros cuatro miembros de su familia que habitan su casa se infectaron de Covid.
También manifestó que, luego de los contagios que le arrebataron la vida a sus dos padres en la primera ola, procura cuidarse más y dijo que es muy importante que la población misma se controle y se haga responsable, por lo que indicó que le gustaría que todas las personas acudieran a poner se la vacuna, pues está disponible para todos.
“A lo mejor sí nos vamos a contagiar en algún momento, pero yo pienso que ya no va a ser de gravedad. Ya no va a ser como el principio, ya no va a haber tantas muertes”, expresó.
Espera que vacunas permita pasar trago amargo
Ella continúa con la esperanza de que la situación mundial mejore, por lo que acudió desde la zona de Amalucan hasta CU para aplicarse el inmunológico, ya que tiene la intención de dejar atrás el trago amargo de haberse infectado, pues agregó que “la pasaron muy mal”.
Sobre el motivo de haber acudido desde la zona de Amalucan hasta CU, comentó que se debió a que le platicaron sus allegados que en el Centro Expositor, punto de vacunación más cercano a ella, existe aglomeración y el tiempo de espera es prolongado.
#Ángulo7Informa || Así luce la fila para la aplicación de la vacuna anti Covid-19 a las afueras del Centro de convenciones BUAP, pese a que hay afluencia, el ingreso al recinto es rápido
Vía: @Macuitl_Paola pic.twitter.com/RdBA1L24jL
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) February 11, 2022
Ven poco tiempo de espera y buena organización
Las personas consultadas por Ángulo 7 comentaron que el tiempo de espera tanto en la Arena BUAP, como en el Centro de Convenciones, iba desde los 10 minutos hasta los 40, pero coincidieron en que la organización era “excelente”.
Por su parte, la señora Elvira agradeció que el tiempo de espera haya sido poco, pues dijo que eso incentiva la población, ya que muchas veces no quieren acudir a vacunarse porque creen que es un proceso tardado o que por las aglomeraciones podrían infectarse.
La señora Mayra expuso que su esposo tiene problemas para caminar, por lo que fueron atendidos en menos de 15 minutos, ella, al igual que la señora Brenda, decidió acudir desde el otro extremo de la ciudad a CU, pues ella vive en la colonia Ampliación Vista Hermosa Álamos, cerca del entronque de Amalucan.
Doña Mayra compartió que desde la mañana acudió al Centro Expositor, pero al ver tanta gente y por la condición de su esposo, prefirió trasladarse hasta Ciudad Universitaria.
Quienes nunca se contagiaron recibieron el refuerzo
El señor Álvaro indicó que el tiempo de espera para la aplicación de la vacuna fue de media hora, celebró haber obtenido el inmunológico de refuerzo tras casi dos años de pandemia en los que ni él ni su familia se infectaron, por lo que agradeció a Dios por la oportunidad de vida, no obstante, dijo que continúa tomando las precauciones necesarias.
El señor Isaías, técnico electricista, quien acompañó a su suegra a la vacunación y señaló que ellos trataron de cuidarse lo más posible durante toda la pandemia, incluso dejó de trabajar un tiempo cuando el número de casos incrementó.
Comentó que ni él ni su familia se infectaron, pese a que cuando retomó sus labores tuvo que sortear que muchas de las personas que lo contrataban para arreglar algún problema en sus casas, no le avisaban que tenían casos de contagios entre los miembros de la familia.
RE: LPR