Derivado de la licitación que publicó el gobierno del estado para examinar la infraestructura del Auditorio de la Reforma, en Los Fuertes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, comunicó que está colapsado y requiere una reparación; negó que sea sede de “El Relicario”
“Completamente colapsado, nunca le hicieron una reparación, rehabilitación, en muchos gobiernos, no sé desde cuándo”, apuntó.
En rueda de prensa a distancia, el mandatario relató que el Auditorio de la Reforma fue inaugurado en 1962 con la finalidad de albergar eventos políticos de gran renombre.
Añadió que, en el régimen morenovallista, se le hizo una rehabilitación por 38 millones de pesos, pero no ofreció mayores detalles al respecto; dijo que seguramente fue parte de un acto de corrupción.
Precisó que hay que dictaminar su estado de afectación para saber si necesita una reconstrucción o si tiene que ser demolido; en este sentido, mencionó que se lanzó la licitación para la contratación de una empresa que haga el análisis estructural respectivo.
Acerca de si podría ocuparse para la instalación del nuevo auditorio “El Relicario”, anunciado en días pasados por él mismo, Barbosa Huerta respondió que no, ya que es un espacio reducido.