Dan 68 años de prisión a culpables de multihomicidio en Huejotzingo
Dan 68 años de prisión a culpables de multihomicidio en Huejotzingo. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Dan 68 años de prisión a culpables de multihomicidio en Huejotzingo
Dan 68 años de prisión a culpables de multihomicidio en Huejotzingo. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Lisset, Pablo y Ángel recibieron la sentencia de 68 años de prisión por el asesinato de los tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber en febrero de 2020 en Huejotzingo; los padres de las víctimas indicaron que se hizo justicia.

En la audiencia final celebrada este martes en el Centro de Justicia Penal de Puebla, los tres involucrados recibieron sentencia de 50 años por homicidio calificado y 18 por robo agravado, así como multas que incluyen 7 mil 393 pesos por gastos funerarios, 616 mil 100 pesos por reparación de daño económico y 123 mil 220 por reparación de daño moral.

En una audiencia que se prolongó por siete horas debido a fallas técnicas y síntomas derivados de la aplicación de la vacuna Covid-19 de uno de los imputados, finalmente recibieron la sentencia por el delito que le arrebató la vida a Ximena, Antonio y Francisco, así como a Emanuel, chofer que los trasladó durante el carnaval de aquel municipio.

Al finalizar la audiencia, una de las madres de los asesinados señaló que con la resolución del juez “calman un poco” el dolor de haber perdido a sus hijos, no obstante, señaló que nunca podrán recuperarse del daño causado.

Sostuvo que los culpables no podrán cometer otro delito similar pues ya no estarán en libertad; “Esperemos que toda esta sentencia a ellos les sirva para que muchas personas que lo hacen piensen más, para no caer como ellos y ellos paguen realmente todo el daño que nos causaron a cuatro familias, porque nos mataron a cuatro no solamente a nuestros hijos”, aseveró.

El multihomicidio que movió a miles de estudiantes

Tras el hallazgo de los cuerpos de los estudiantes de medicina en la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo, el 5 de marzo de 2020 miles de estudiantes universitarios de Puebla tomaron las calles para exigir justicia.

En aquella movilización se pudo escuchar “Ni uno más ni uno menos, todos vivos nos queremos” “Si soy el siguiente, que sea el último”, “No somos uno, no somos diez, señor gobernador, cuéntanos bien” y “Ni un asesinado más”.

Aquella marcha será recordada como una de las más numerosas que tuvo lugar en la capital de Puebla, pues se unieron estudiantes de la BUAP, Upaep, Ibero, Udlap, Anáhuac, ITP, así como otras instituciones de educación superior.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *