Propone Cedillo fondo de apoyos para mejorar investigación en BUAP
Propone Cedillo fondo de apoyos para mejorar investigación en BUAP. Foto: Especial
Propone Cedillo fondo de apoyos para mejorar investigación en BUAP
Propone Cedillo fondo de apoyos para mejorar investigación en BUAP. Foto: Especial

Para el inicio de su campaña para ser contendiente a la rectoría de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, propuso el fortalecimiento de las tareas de investigación multidisciplinaria  mediante la creación de un fondo de apoyo.

Además, mediante un mensaje en redes sociales, la candidata ofreció crear un  fondo de apoyo a publicaciones científicas  de investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Y es que investigadores de la máxima casa de estudios de Puebla indicaron, en entrevista para este medio, que uno de los retos que enfrentan los candidatos a la rectoría es mejorar el área de investigación, pues se encuentran, acusaron, en rezago por la falta de inversión en equipo y recursos para proyectos.

En el mismo tenor, Cedillo Ramírez busca generar un bono semestral para los miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) a través de las UMA.

De misma forma como parte de su propuesta, es que se obtengan nuevos talentos científicos y para que sigan interesados dentro de este ámbito de la investigación se les otorgarán becas estudiantiles como reconocimiento de su labor.

Por otro lado sugirió vincular con mayor énfasis a los investigadores universitarios  son sectores de la sociedad que demandan nuevas soluciones en sus procesos de producción.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *